Álex Tejada Núñez, director del Dadis Cartagena
Álex Tejada Núñez, director del Dadis Cartagena
Cortesía
22 Mar 2024 11:57 AM

Se reasignaron los recursos que faltaban para terminar los hospitales del Pozón y Canapote: Alex Tejada

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Con el hospital de El Pozón, se debe iniciar en los primeros días de abril y se espera que en el mes de julio se inaugure.

El Noticiero Popular de La Cariñosa se desplazó hasta El Pozón con su sección “Viernes de Barrio”. 

En medio de charlas y entrevistas con los líderes de la comunidad, uno de ellos, Filadelfo Montero, habló sobre el hospital de El Pozón, asegurando que llevan más de 10 años reconstruyendo y nada que lo entregan, lo que para ellos es una gran preocupación, ya que en ese barrio no cuenta con un hospital que tenga la capacidad de atender a toda su población, que son aproximadamente 120 mil habitantes. 

Frente a eso, La Cariñosa se puso en contacto con Alex Tejada, director del Dadis, ya que ellos son los encargados de esta edificación. 

Lea aquí: ¡Atención!: inició la demolición del edificio Aquarela

Tejada contó que, desde que inició su cargo con el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, los hospitales de la ciudad han sido una prioridad. Por lo que dice que ya se reincorporaron los recursos que hacían falta en este gobierno por parte del concejo, los cuales se asignaron para terminar totalmente el hospital de El Pozón, el de Canapote y seguir con el hospital de Nelson Mandela. 

Justamente hoy, viernes 22 de marzo, habrá una reunión con infraestructura para abordar este tema. Dice que específicamente con el hospital de El Pozón, se debe iniciar más o menos los primeros días de abril y se espera que en el mes de julio se inaugure el hospital. 

“Los hospitales serán una realidad, ya los recursos están y esto es prioridad del alcalde y son órdenes estrictas de él para que Cartagena tenga una salud digna y humanizada”, puntualizó. 

“Nosotros llevamos 3 meses en la administración pero les vamos a cumplir [...] esto no es promesa, esto es una realidad”, finalizó. 

Lea aquí: “Turbaco tendrá agua las 24 horas y no me iré sin el acueducto de Santa Rosa”: Yamil Arana