Zona suroriental de la ciudad
Policía Metropolitana de Cartagena
9 Abr 2024 06:10 AM

Tres condenados por el brutal asesinato de un joven en El Pozón

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Según la investigación, los condenados se refugiaron en una fiesta cercana después del crimen

En un impactante caso que conmocionó a la comunidad de El Pozón en Cartagena, tres individuos fueron condenados por el homicidio violento de Alexander Martínez Rubio, quien fue atacado salvajemente mientras caminaba con su novia en la madrugada del 4 de noviembre de 2018.

Martínez, de 22 años en ese entonces, fue abordado por un grupo de delincuentes que intentaron robarle. En un acto de valentía, enfrentó a sus agresores pero fue apuñalado aproximadamente 30 veces delante de su pareja. Los delincuentes, además, lo atropellaron repetidamente con un automóvil mientras yacía en el suelo.

Puedes leer: Trabajador fallece en accidente de moto al regresar a casa vía Turbaco

Después de un proceso judicial riguroso, un tribunal condenó a Kevin Damar Cohen Múnevar (28 años), Rafael Antonio Romero Martínez (30 años) y Yordi Andrés Blanco Morales (30 años) por homicidio y hurto calificado, ambos agravados. Las sentencias impuestas van desde 37 años hasta 45 años, 8 meses y 3 días de prisión, reflejando la gravedad de sus actos.

Según la investigación, los condenados se refugiaron en una fiesta cercana después del crimen, donde se desató una riña en la que Blanco Morales, quien conducía un taxi, arrolló repetidamente a la víctima mientras sus cómplices lo apuñalaban.

Puedes leer: Policía Nacional captura a "El Criquera" por violación sexual violenta y hurto agravado

Blanco Morales fue capturado por la Armada en octubre de 2020 en el corregimiento de Punta Canoa, mientras que Cohen Múnevar aún se encuentra prófugo.