Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico.
RCN Radio
5 Ene 2021 03:07 PM

Prueba PCR será un obstáculo para los visitantes extranjeros: Cotelco Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
La ocupación hotelera en la ciudad superó el 67% durante fin de año

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia COTELCO, capítulo Cartagena, manifestó que con las nuevas condiciones que  dispuso el Gobierno para la llegada de viajeros internacionales, específicamente la exigencia de la prueba PCR no mayor a 96 horas para todos los que pretendan ingresar al país, disminuirá considerablemente el flujo de visitantes internacionales a la ciudad. 

"Somos muy respetuosos de las decisiones del Gobierno Nacional, pero sin duda alguna esto va a ser un obstáculo para los visitantes extranjeros", dijo Marta Noguera, directora ejecutiva de Cotelco. 

Además, "esperemos que prontamente aparezcan las soluciones, las vacunas que permitan que el flujo de pasajeros internacionales se normalice".

Lea También: Exigencia de prueba PCR para ingresar a Colombia desestimulará el turismo: Cotelco

Reveló que, entre el fin de año y los primeros días enero,  la ocupación hotelera en Cartagena estuvo en un 67%,  cifra por encima de lo que este gremio tenía proyectado hace dos meses, basados en la situación de la pandemia generada por el covid-19.

"La ocupación de los hoteles afiliados a Cotelco Cartagena para el período entre el jueves 31 de diciembre y el sábado 02 de enero estuvo en un 67% de ocupación, dada las condiciones de la pandemia es una cifra bastante positiva. Para este período específico, realmente teníamos una expectativa un poco por debajo", expresó Noguera.

Agregó que, "cuando hicimos las encuestas con nuestros afiliados hace un par de meses, indicaba a que habría reservas de última hora".

Puede Interesarle: Banco Mundial rebaja a 4 % su previsión de crecimiento mundial para 2021

Manifestó que hace  tres meses todo indicaba que la ocupación de diciembre estaría alrededor del 25%, sin embargo esta cifra llegó al 35%, o sea 10 puntos por encima de lo proyectado.

 

Por: Evelyn Díaz

Frente a las actuales condiciones, Noguera manifestó que, por las limitaciones y prevenciones ante cualquier eventualidad causada por el covid-19, los clientes y visitantes toman decisiones de última hora, a la espera que se den las condiciones adecuadas para adquirir confianza en los destinos, ciudades o países a visitar.

Fuente
Sistema Integrado de Información