Referencia elecciones.
Imagen de referencia
Cortesía: Registraduría
24 Mayo 2022 11:07 AM

Puesto de votación de La Boquilla cambia de lugar por trabajos en colegio donde estaba asignado

Editor
Alertas
Las 28 mesas del puesto de votación que iban a estar en el colegio INETEB serán trasladadas al Instituto Skinner.

La Registraduría informó que ante las obras de mejoras que se realizan en la Institución Técnica de La Boquilla (INETEB) y donde funciona normalmente el puesto de votación del corregimiento, será trasladado para las elecciones presidenciales de este próximo domingo 29 de mayo, se ubicará en el colegio Skinner.

Por tal razón, las 28 mesas habilitadas pasarán a este puesto de votación, en el que podrán realizar su derecho al voto 10.764 personas.

Le puede interesar: Edil de la Localidad 2 denunció amenazas en su contra

“Esto se da por la solicitud elevada por el rector de la institución educativa, entonces, por eso se da el traslado. Se está disponiendo de lo pertinente de acuerdo con lo conversado con los registradores especiales. Ya se está socializando este cambio con toda la comunidad en aras de que no haya problemas ni falta de comunicación y puedan ejercer tranquilamente su derecho al voto”, indicó Jorge Cardona, delegado departamental de la Registraduría.

Lea también acá: Le tiran la moto encima a un agente de tránsito en Cartagena

Cardona señaló que este traslado está amparado mediante la resolución No. 025 del 16 de mayo de 2022, la cual fue firmada por los registradores especiales de Cartagena, Dairo José Turizo y Harold Castro Guardo; al igual que el alcalde (e) del Distrito, Miguel Ángel Correa.

Lea esta nota: Ya hay operador logístico para garantizar las elecciones presidenciales en Cartagena

Cabe anotar que, la Registraduría de Cartagena tomó la decisión de este traslado, luego del oficio que hizo llegar la rectora del colegio INETEB, Blesybeth Murillo Maquillón, quien desde el pasado 4 de abril alertó sobre la imposibilidad de realizar las elecciones presidenciales en su primera vuelta en la institución, por las distintas obras de adecuación y mejoras que llevan a cabo el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y el Ministerio de Educación Nacional.