Ley seca en Cartagena
Cortesía
13 Mar 2022 08:06 PM

Recuerde: Ley seca va hasta mañana lunes 14 de marzo

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Con balance positivo termina jornada electoral en Cartagena, sin embargo tenga en cuenta que la ley seca termina mañana.

Aunque finalizó la jornada electoral en ciudad de Cartagena con total normalidad, recuerde que el decreto 0366 del 9 de marzo que establecía ley seca en la ciudad de Cartagena va hasta este lunes 14 de marzo a las 6:00 de la mañana.

La Policía Metropolitana de Cartagena índico que la jornada electoral que se llevó a cabo en la ciudad transcurrió en total normalidad sin alteración al orden público. 

Puede ver: No hubo ningún incidente para resaltar: Dau sobre elecciones en Cartagena

"Recordar las medidas vigentes, restricciones como la ley seca continúan vigentes hasta el día de mañana, es decir no se puede salir ahora a celebrar, no salir a pensar que termino la ley seca por el contario continuamos con esta medida. Requerimos mucha tolerancia y respeto", dijo Nicolás Zapata Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. 

"Hay que resaltar el comportamiento de la comunidad, el servicio de policía en coordinación con la armada nacional pensamos que fue un éxito. Tendremos servicio de desplazamiento del material electoral" añadió, el Brigadier General Nicolás Zapata Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. 

Puede leer: Registrador entrega un balance positivo de la jornada electoral, pese a ataque cibernéticos

La Institución informo que se verificaron por vía WhatsApp y otros medios de la comunidad sobre posibles fraudes o acciones en contra del proceso electoral, verificaron cada una de ellas las cuales no llegaron a un tema judicial.
 
Para el mandatario de los cartageneros William Dau Chamat,  fue una jornada sin sobresaltos, pese a que se registraron algunos retrasos en algunos puestos de votación. “Varias cosas para resaltar, todo salió en plena normalidad, no hubo ningún incidente para resaltar”, dijo Dau.

Reporte de novedades: 

En la Institución Educativa de Las Palmeras, inició a las 9:30 de la mañana la jornada electoral: no había kit electoral, no había mesas ni sillas. 

En el Centro Comercial de Bocagrande, Colegio Seminario Cartagena, Institución Educativa San Francisco , Institución Educativa María Reina,  Colegio Fe y Alegría Las Gaviotas,  Colegio San Juan de Damasco, y  el punto de votación del corregimiento de Bocachica, entre otros. Fueron reportados por parte de la Misión de Observación Electoral, MOE, en Cartagena, en donde se registraron retrasos