Votos
RCN Radio
13 Mar 2022 07:23 PM

Registrador entrega un balance positivo de la jornada electoral, pese a ataque cibernéticos

Alexander Vega indicó que todas las mesas funcionaron de manera correcta y confía en el proceso del escrutinio. 

Al oficializar el cierre de las urnas en todo el territorio nacional, el registrador Alexander Vega entregó un balance positivo de la jornada que inició desde las 8 a.m. de este domingo 13 de marzo.  

Vega aseguró que la entidad es “garante de la democracia. Hemos cerrado la jornada electoral en todo el territorio nacional, fueron más de 112.000 mesas en todo el país y nuestros consulados en todo el mundo. A partir de este momento nuestros jurados de votación comienzan el escrutinio de mesa”. 

Le puede interesar: Retrasos en votaciones se dieron porque logística venía de Santa Marta y no llegó a tiempo: Apoyo Logístico

Aunque no se pronunció respecto al ataque cibernético, Vega indicó que todas las mesas funcionaron de manera correcta y confía en el proceso del escrutinio. 

“Nuestras mesas funcionaron de manera correcta en todo el país. En este momento arrancamos el preconteo, no olviden que tenemos varios escrutinios; tres cámaras, Senado de la República, tres consultas interpartidistas y las 16 curules”, sostuvo. 

Con estas declaraciones, el funcionario oficializó el inicio del preconteo, que se está actualizando en tiempo real a través de los medios de comunicación y su página web. 

Lea también: Caos en Las Palmeras: demoras por más de dos horas para iniciar votaciones

Por último, agradeció a todos los operarios y funcionarios que contribuyeron al normal desarrollo de esta jornada.  

“Quiero agradecer a los más de 130.000 operarios han trabajado el día de hoy para la Registraduría Civil (…) También quiero dar un agradecimiento a los colombianos y colombianas que participaron en la jornada”, concluyó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital