Ya no va toque de queda este fin de semana
El alcalde de Cartagena William Dau echó para atrás la medida de toque de queda durante el fin de semana con puente festivo
Cortesía
19 Jun 2020 04:06 PM

Reculó "el Tractor" Dau con el toque de queda en Cartagena para fin de semana

Orlando
Ramos Esalas
Alcaldía de Cartagena cancela toque de queda para este fin de semana con puente festivo

Hace pocos minutos desde la Alcaldía de Cartagena se acaba de emitir un comunicado donde se informa que ha sido cancelado el toque de queda para este fin de semana, como lo había anunciado el alcalde William Dau Chamatt a través de un pronunciamiento por las redes sociales oficiales del distrito.  

Le puede interesar: Capturan a 29 personas que llegaron a Córdoba de forma clandestina

El anuncio dice "Escuchando las diferentes voces de diferentes gremios y la ciudadanía en general, que solicitaron no decretar toque queda este fin de semana, me permito informar lo siguiente:

- Este fin de semana no se decretará toque de queda en el Distrito de Cartagena. 

- A partir de este sábado 20 de junio a las 4 pm y hasta el próximo martes 23 de junio a las 5 am, se decretará ley seca en toda la ciudad.

- La rotación de pico y cédula sigue como hasta ahora, el sábado tienen salidas las personas cuyas cédulas termine en 7, el domingo en 8 y el lunes en 9.

Lea aquí: Laboratorio de Universidad de Sucre adquiere nuevo equipo para procesar muestras de COVID-19

Ya se está coordinando con el Ministerio del Interior para emitir un nuevo decreto que contemple nuevas medidas para la ciudad, las cuáles daremos a conocer oportunamente.

"Le pido a la ciudadanía que el comportamiento durante este fin de semana sea mesurado, que entendamos que seguimos en medio de una pandemia y que las celebraciones pueden esperar, y recarcarles que el Coronavirus es un enemigo silencioso que ha cobrado cientos de vidas en nuestra ciudad", expresa William Dau Chamatt, quien a su vez invita a disfrutar el día del padre sin excesos. 

Puede interesarle: Suspenden inicio de juicio oral en el caso por el crimen del exdirector de Regalías de Córdoba

Ante esta nueva decisión, las reacciones no se han hecho esperar en contra del mandatario, quien a juicio de muchos cartageneros, debe ser más prudente a la hora de hacer anuncias, que lo que hacen es confundir a la ciudadanía. "El alcalde no puede seguir teniendo salidas en falso, debe entender que él no es un ciudadano del común y corriente, para estar publicando  una cosa hoy y mañana otra", expresó Judith Pérez Castro, quien además dice que el mantener debe guardar la prudencia. 

Otros por su parte dicen que la situación actual de Cartagena en materia de prevención sanitaria, ha sobrepasado los límites en el comportamiento ciudadano, para que se premie a los irresponsables con la no implementación del toque de queda por parte del burgomaestre de los cartageneros.

Entre aquí: Se levantó el pico y cédula en Valledupar para aprovechar el día sin IVA

"Esta mañana hice un recorrido por varios centros comerciales y sitios de alta concentración de personas, y lo que vi con mis propios ojos, lo describo con esta frase "carne de cañón", no se le puede dar otro calificativo al asunto. Gente comprando electrodomésticos apiñonados en las afueras por ejemplo del Sao la Plazuela; que lamentable, y ahora el acalde sale con estas" dijo un habitante del barrio San Fernando quien se muestra preocupado por lo que sucede en la ciudad.