Retrasos en votaciones
Noticiero Popular
13 Mar 2022 11:57 AM

Retrasos en votaciones se dieron porque logística venía de Santa Marta y no llegó a tiempo: Apoyo Logístico

Andrea
Martínez Rodríguez
A las 4:00 de la mañana el contratista reportó la novedad

Más de 8 puntos de votación fueron reportados por parte de la Misión de Observación Electoral, MOE, en Cartagena, en donde se registraron retrasos. 

Walter Mejía, vocero de la Misión de Observación Electoral, MOE, informó que que la situación también se ha registrado en diferentes puntos de votación como: Centro Comercial de Bocagrande, Colegio Seminario Cartagena, Institución Educativa San Francisco , Institución Educativa María Reina,  Colegio Fe y Alegría Las Gaviotas,  Colegio San Juan de Damasco, y  el punto de votación del corregimiento de Bocachica, entre otros.

Uno de los puntos más críticos fue el del barrio Las Palmeras, en donde se presentaron incidentes de orden público y realizaron retrasos de más de 2 horas para dar inicio a la jornada electoral.

Lea aquí: Caos en Las Palmeras: demoras por más de dos horas para iniciar votaciones

Alerta Caribe, consultó con Didier Torres, director de Oficina de Apoyo Logístico, y aseguró que “efectivamente el distrito saco una licitación pública abierta, para un proceso de transparencia, para la operación logística de las elecciones, donde se contrata sillas, mesas, catering, transporte, y estuvimos ayer hablando con el operador sin novedad. A las 4 de la mañana, que unas sillas y unas mesas que venían de Santa Marta, no iban a llegar y ahí fue donde se nos enredó el tema, de inmediato activamos todo el apoyo logístico e iniciamos un despliegue y empezamos nosotros mismos a suplir el tema de mesas y sillas”.

El funcionario, encargado de la dependencia que contrató a Unión Temporal Cartagena 2022, para todo el tema de mesas, catering e incluso transporte, aseguró que el suscrito fue de carácter licitatorio y ronda los 900 millones de pesos.

Torres indicó que “se logró suplir esa emergencia, después de esto debemos iniciar todas las medidas contra el operador logístico por los retrasos, se va a declarar un incumplimiento, y obviamente todas las sanciones que se generar de todo esto”… agregó que “lo importante es que si hubo un retraso pero a esta hora intentamos suplir y dar fe de que al 100% están instalados todos los puestos de votación”.

 

En cuanto a la información de la empresa Unión Temporal Cartagena 2022, cuando se consultó por quienes integran está Unión, aseguró no tener la información a la mano, “no tengo el dato de quienes la conforman, fue tan transparente que no sé quiénes conforman está unión temporal”, dijo.

Por último manifestó que “lo que ellos dicen es que a ellos les queda mal un proveedor que traía las sillas de Santa Marta, que ya habían agotado todo el tema que refiere, sin embargo el incumplimiento fue en logística”, dijo el director de la Oficina de Apoyo Logístico.

Fuente
Alerta Caribe