Sisbén IV Cartagena
Alcaldía de Cartagena
15 Oct 2021 11:31 AM

¿Sabe cómo solicitar la encuesta del Sisbén en Cartagena? ¡Conozca aquí el paso a paso!

Andrea
Martínez Rodríguez
En caso de que usted no esté conforme con la categorización de su encuesta, también le orientan qué hacer.

¡Ponte pilas cartagenero! Si no has solicitado tu encuesta del Sisbén, aquí te contamos el paso a paso para que puedas realizar este trámite de manera gratuita.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) indicó que para recibir a los encuestadores del Sisbén durante la estrategia de mejoramiento de cobertura, usted puede solicitar su encuesta siguiendo estos pasos: 

1. Debe ingresar a la página web de la Alcaldía Distrital de Cartagena: www.cartagena.gov.co y escoger la opción trámites, dar clic en Secretaría de Planeación y elegir la opción "Formulario de solicitud de encuesta del Sisbén IV".

Lea aquí: Procuraduría abrió investigación contra exalcaldesa de Cartagena por presuntas irregularidades en la construcción de un CDI

2. Llenar el formulario en la plataforma y descargarlo para enviar, junto a un recibo de servicio público y fotocopias de documentos de identidad de todos los miembros del hogar: cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad para menores de edad, cédula de extranjería o permiso de permanencia (si es su caso). Todos estos documentos deben estar guardados en PDF. 

3. Envía estos documentos al correo de tu localidad, según la ubicación de tu lugar de residencia: 

  • Localidad 1: encuestasisbenloc1@cartagena.gov.co 
  • Localidad 2: encuestasisbenloc2@cartagena.gov.co 
  • Localidad 3: encuestasisbenloc3@cartagena.gov.co 

4. Una vez sea verificada la información, se le agendará una cita para la aplicación de la encuesta en su lugar de residencia. Los correos están siendo respondidos en orden de llegada. 

En caso de que usted no este conforme con la categorización de su encuesta debe tener en cuenta: 

Si usted presenta inconformidad con la categoría D del Sisbén IV que estableció el DNP, siga estos pasos:

1. Debe enviar al correo a sisben@cartagena.gov.co una petición escrita donde solicite la revisión de la información contenida en la categoría D y las razones de su inconformidad, por parte el jefe del hogar.

2. Deberá adjuntar a ese correo la copia de la cédula del jefe del hogar y especificar un número telefónico en el que recibirá la asistencia de un funcionario del Sisbén IV para verificar su caso.

La Secretaría de Planeación, a la cabeza de Juan David Franco, indicó que en Cartagena, en lo que va corrido de este 2021, "fueron intervenidos más de 30 sectores con 57.191 hogares encuestados. Actualmente, están validados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en la categoría A, pobreza extrema, 57.042 hogares y en la categoría B, pobreza moderada, 95.129 hogares", se indicó desde la dependencia.

Fuente
Alerta Caribe