En alerta máxima se encuentran las autoridades
Cortesía//Alcaldía municipal
24 Nov 2020 01:14 PM

San Estanislao de Kotska-Arenal, declara urgencia manifiesta y calamidad para prevenir desbordamiento del Canal del Dique

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La comunidad ha sido fundamental para evitar que se presenten inundaciones por desbordamiento del Canal del Dique

Durante los últimos ocho días, el binomio Alcaldía y comunidad han trabajado durante 24 horas para reforzar cuatro puntos críticos que existen en el jarillón que protege a San Estanislao de Kotska-Arenal de las aguas del Canal del Dique, cuyos niveles presentan un aumento vertiginoso.

Rafael Valle, alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, precisó que la comunidad ha sido fundamental para evitar que se presenten inundaciones por desbordamiento del Canal del Dique, lo cual se constituye en un apoyo directo que permite estar pendiente del caudal del río minuto a minuto.

Le puede interesar esta información:  El samario José Félix Lafaurie presidirá el Congreso Nacional de Ganaderos Fedegan 2020

“De igual forma, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio apoyan las labores para el reforzamiento del Jarillón con sacos llenos de arena”, indicó.

Destacó que gracias a la noticia divulgada en medios la semana anterior sobre el riesgo que corre el municipio, la Gobernación donó 1.500 sacos y la Vicepresidencia anunció su visita para invertir en el reforzamiento de los jarillones para que el fantasma de las inundaciones desaparezca.

“Por ahora seguiremos trabajando con la comunidad colocando los sacos en las zonas débiles de los jarillones. Aunque si siguen aumentando los niveles de las aguas, el riesgo es el mismo”, aseguró.

Lea también aquí: Un contundente golpe al ELN dieron las autoridades, en el Sur de Bolívar

Recalcó que seguirán trabajando en el reforzamiento de los jarillones y manteniendo la vigilancia de día y de noche, pues sólo así puede evitarse una inundación súbita. El Alcalde pidió al presidente Iván Duque realice una visita para que corrobore el riesgo de la población ante una posible inundación y se tomen medidas definitivas. “Lo único que pido es que no nos dejen solos”, sentenció Valle.