Desbordamiento del Canal del Dique
Captura de video
11 Jun 2022 04:38 PM

Piden ayuda al Gobierno Nacional por desbordamiento del Canal del Dique en Bolívar

El rompimiento del chorro El Cafiro ha generado afectaciones a más de 2.000 familias en el municipio de San Estanislao de Kotska.

El alcalde de San Estanislao de Kotska, Rafael Valle, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional luego de la emergencia que ha generado el desbordamiento del Canal del Dique por el rompimiento del chorro El Cafiro, que ya ha generado afectaciones a más de 2.000 familias de este municipio.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional ante la problemática grande que tenemos por el chorro que se rompió y que hace más de 45 días habían empezado las filtraciones. Los mismos campesinos han tratado de mitigar y haciendo lo imposible para que ese chorro no se partiera”, señaló el alcalde.

Le puede interesar: Policía captura a presunto integrante de ‘Los Costeños’ en Soledad

“Tuvimos conversaciones con Gestión del Riesgo Departamental y Nacional y estamos a la espera de maquinaria para contener la problemática, porque cada día que pasa crece mucho más. Desde hace dos años vengo haciendo un llamado de que se necesitan soluciones profundas en ese jarillón porque nuestros campesinos son los que se afectan por todas estas situaciones que hoy están viviendo, manifestó Valle.

Es de anotar que, ante la situación de la ola invernal que azota al departamento de Bolívar, el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres Departamental, José Raimundo Ricaurte, manifestó que se estudia la posibilidad de declarar alerta naranja en la zona del Canal del Dique.

"La declaratoria de alerta naranja sería en el Canal del Dique y en el Magdalena, toda vez las lluvias no han cesado, la idea es que los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo con los alcaldes puedan hacer la redistribución de recursos para que tengan fondos con los cuales puedan mitigar las emergencias en los puntos críticos", sostuvo el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado de Información