Hace parte de la campaña "Barrio Heroico"
La jornada estuvo liderada por Cielo Blanco, directora de Escuela de Gobierno, y el secretario de participación Armando Córdoba, y contó con el apoyo de Anato capítulo Noroccidente e Incentivamos Colombia, quienes donaron implementos de aseo.
Cortesía Alcaldía de Cartagena
20 Jul 2020 10:09 AM

Se cumplió una "Lavatón por la Vida" en barrios Heroicos de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La campaña se cumplió en los barrio: Nariño, Pablo Sexto II, Fredonia, Nuevo Paraíso, Las Américas y Uncopín.

Avanzando con los procesos para ir cortándole terreno al nuevo Coronavirus COVID-19, desde la Alcaldía de Cartagena fue impulsada la campaña "Lavatón por la Vida" beneficiando en esta ocasión a los barrios: Nariño, Pablo Sexto II, Fredonia, Nuevo Paraíso, Las Américas y Uncopin, desde donde sus habitantes se comprometieron a trabajar con la contención del vitus en cada uno de sus sectores. 

Esta actividad hace parte de la campaña "Barrio Heroico", liderado por la escuela de Gobierno y Liderazgo y la oficina de la primera dama del Distrito, Cynthia Amador, con la cual se busca generar cultura ciudadana incentivando las buenas prácticas para la contención social del COVID-19 en Cartagena. 

La jornada estuvo liderada por Cielo Blanco, directora de Escuela de Gobierno, y el secretario de participación Armando Córdoba, y contó con el apoyo de Anato Capítulo Noroccidente e Incentivamos Colombia, quienes donaron implementos de aseo. 

Puede interesarle: Conmemoran de forma virtual fiesta del 20 de Julio en Barranquilla

“Quiero invitar a todos los líderes de los sectores y Juntas de Acción Comunal a que se sumen a las iniciativas que buscan vencer el Covid, pero además gestionemos insumos de limpieza para esta actividad que es para que nosotros los habitantes. La idea es que todos pongamos un granito de arena, pero además, nos cuidemos y concienticémos de los cuidados que debemos tener. Venzamos el virus siendo heroicos”, dijo Orlando Martínez, líder de Pablo Sexto II.

Por su parte, Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, aseguró que: "convocamos a todas las familias a que se unan a estas jornadas de Lavatón y pedagogía. Estamos buscando que todos se concienticen que con autocuidado y corresponsabilidad podemos salir adelante. Los invitamos a que no solo hagan lavatones cuando estemos con los gestores heroicos, ustedes pueden tomar la iniciativa y nosotros los acompañanos. No olviden usar los implementos de bioseguridad". 

Por su parte el presidente de la Junta de Acción Comunal de Nuevo Paraíso, Ermes Pérez Acosta, agradeció la presencia del Distrito en su comunidad. "Agradezco a la Alcaldía por hacer presencia con Barrio Heroico, a los organizadores de esta Lavatón porque eso demuestra que estamos articulados en la lucha contra el Covid. Aprovecho para invitar a la ciudadanía a que se cuiden. Esto no es un juego y debemos tomarlo muy en serio, usen su tapabocas, no hagan ni vayan a fiestas, tengamos en cuenta los protocolos", precisó el líder comunal. 

Ingrese aquí para más información: Empresario barranquillero falleció en accidente de tránsito

"Barrio Heroico" continuará con sus actividades de pedagogía social en 15 unidades comuneras de gobierno de Cartagena empoderando a las organizaciones sociales, comunales y comunitarias incentivando las buenas prácticas sanitarias, de convivencia y de respeto a las normas de aislamiento social que permitan la contención del COVID-19.