Un incendio les quemó la casa donde vivían dos familias
Por primera vez en la historia de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) se autoriza a través de una resolución, beneficiar a dos familias con el pago de tres meses de arriendo
Cortesía Alcaldía de Cartagena
4 Jun 2020 11:26 AM

Se la echaron con tres meses de arriendo por incendio que les quemó la casa

Orlando
Ramos Esalas
Por primera vez en la historia de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, entregan subsidio de arriendo

Con el fin de mitigar las necesidades de un techo digno, dos familias a las cuales se les quemó la vivienda por un incendio, recibieron la buena noticia sobre un subsidio de vivienda para que puedan vivir mejor. Por primera vez en la historia de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) se autoriza a través de una resolución, un beneficio económico de arriendo temporal por 3 meses a familias que lo perdieron todo por un incendio.

Las familias beneficiadas, son las del barrio Nelson Mandela, del sector San Francisco de Paula II, donde un incendio las dejó en la calle el pasado fin de semana. Hasta el sitio llegó el equipo de Conocimiento de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), para verificar que el inmueble quedó en estado de inhabitabilidad y les hizo entrega de kits de ayuda humanitaria y colchonetas.

Le puede interesar: Reportan tres primeros casos de COVID-19 en la mina del Cerrejón

Sin embargo, ante la gravedad de la situación y la coyuntura que vive la ciudad por la pandemia, el director de la OAGRD, Fernando Abello, inició el proceso para otorgar a estas dos familias, un subsidio temporal de arriendo. Este beneficio económico estará vigente por tres meses, garantizando un techo seguro en el que puedan vivir mientras reconstruyen lo perdido.

"Para eso estamos, para ayudar a la gente, queremos que toda Cartagena se dé cuenta que no somos una oficina estática, estamos siempre buscando que, en lo que nos corresponde, los ciudadanos sientan que el Distrito los arropa y los cobija cuando más lo necesitan", señaló Abello.

Entre aquí: Hieren a Elkin en atentado en Luis R. Calvo en Santa Marta 

El director de la OAGRD explicó que esta es la primera vez en la historia de la Oficina, que se tramita un beneficio económico de esta naturaleza a través de una resolución. "La norma nos permite ayudar de muchas formas, no solo entregando mercados o colchonetas, y en la medida que los afectados por distintas emergencias en Cartagena cumplan con una serie de requisitos, se puede tramitar este beneficio temporal, por 3 meses", agregó Abello.

A través de esta Resolución, las familias recibieron la buena noticia del beneficio económico. Los afectados, vivían en un mismo lote en Nelson Mandela, en total son 11 personas los integrantes de estas dos familias que deberán iniciar los trámites para alquilar un inmueble y hacer efectivo el beneficio que les otorgó la Administración Distrital.