En las aguas cercanas a Caño del Oro fueron encontrados los hombres
Los pescadores quedaron a la deriva en el agua al volcarse las embarcaciones debido a las condiciones adversas del mar
Cortesía
6 Abr 2020 08:55 AM

Se salvaron de morir en el mar cuatro pescadores

Orlando
Ramos Esalas
Fueros rescatados cuatro pescadores que naufragaron en el Mar Caribe por volcamiento de embarcaciones

Cuando realizaban sus faenas de pesca en aguas del Mar Caribe Colombiano, el fuerte oleaje y la brisa volteó dos embarcaciones, lo que produjo que sus ocupantes naufragarán.

Estos pescadores estuvieron a punto de ser tragados por el enfurecido mar que los sacó disparados de los automotores marítimos.

Le puede interesa: Dos personas se ahogaron en acueducto de Chibolo en el Magdalena

Guardacostas de Cartagena rescataron a los cuatro pescadores que naufragaron en el mar cerca de Caño del Oro, en zona insular, cuando sus embarcaciones se volcaron.

La Armada Nacional informó que, “una vez reportada la emergencia, dos Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena que realizaban controles marítimos en la zona, iniciaron oportunamente la exitosa operación de búsqueda y rescate, que permitió ubicar a los pescadores de nacionalidad colombiana, quienes, al parecer, producto de condiciones meteomarinas adversas, habrían caído al mar”.

Le puede interesa: Desde hoy nuevo pico y cédula para Valledupar

Sanos y salvos en tierra, los pescadores fueron recibidos por sus familiares con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, en el puerto de Mamonal.

El Comando de la Fuerza Naval del Caribe, con sede en Cartagena indicó, “en cumplimiento de la operación San Roque, la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará desarrollando de manera sostenida las acciones necesarias que permitan salvaguardar la vida humana en el mar”.