Suspenden obras en Baluarte El Reducto que no contaba con autorización del Ministerio de Cultura
Escuela Taller Cartagena de Indias
10 Sep 2021 10:44 PM

Sellan obras de adecuación que realizaban en el fuerte de El Reducto en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Instituto de Patrimonio y Cultura encontró que las obras se realizan sin ningún tipo de permiso.

La división de Patrimonio, del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (Ipcc), procedió al sellamiento preventivo de las obras de adecuación que realiza el concesionario del fuerte de El Reducto, en el barrio de Getsemaní, que tiene uso comercial de un restaurante bar.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena señaló que, el fuerte de El Reducto era una concesión que estaba otorgada por la Sociedad de Mejoras Públicas en el 2010 para su manejo y uso, luego la administración de las fortificaciones pasó a manos del Ministerio de Cultura, que en Cartagena está delegada a la Escuela Taller. 

Le puede interesar: Suspenden obras en Baluarte El Reducto en Cartagena que no contaba con autorización del Mincultura

"El IPCC procedió al cierre preventivo luego de una inspección técnica que se realizó el pasado 26 de agosto y, luego de cumplir con los trámites legales pertinentes, encontró que las obras se realizan sin ningún tipo de permiso, que debe tramitarse ante el Comité Técnico de Patrimonio, que es un ente del orden distrital y ante el Ministerio de Cultura", explicó el Instituto de Patrimonio y Cultura. 

El director de patrimonio y memoria del Ministerio de Cultura, Alberto Escobar, sostuvo que, para que se lleven a cabo los trabajos suspendidos deben hacer una solicitud formal de unas obras de primeros auxilios, "en este caso esto es una intervención de un techo que va encima de la fortificación, es contemporáneo y hace parte de ese bien. Es una intervención en un tendal que fue colocado en una restauración del año 2005, cualquier modificación que quieran hacer deben contar con la autorización". 

Lea aquí: Obras de intervención en el Baluarte El Reducto continuarán suspendida hasta no haber solicitud formal: MinCultura

El Ministerio de Cultura indicó que, recibió el oficio en el que se detallaba la intervención sin autorización e inmediatamente solicitaron la suspensión de las obras.