Desde hace un mes no cuenta con iluminación este importante parque del barrio Manga
Cortesía
19 Abr 2022 09:07 AM

Sin ‘luciérnaga’ desde hace un mes el parque Román de Manga

La comunidad le pide a la Universidad de Cartagena, dueña del predio una solución a la falta de iluminación del sitio.

A oscuras, así está desde hace más de un mes el parque Henrique Luis Román del barrio Manga, ante la falta de iluminación, lo cual ha generado una serie de inconvenientes como inseguridad e incluso ha sido escogido por algunas parejas como sitio para realizar actos sexuales.

Le puede interesar: Se entregó el hombre señalado de asesinar a su expareja sentimental en San Cristóbal - Bolívar

Ante la situación, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Federico De La Rosa, manifestó que el concesionario del Alumbrado Público de Cartagena el cual es EPM, no puede intervenirlo porque ese predio le pertenece a un a la Universidad de Cartagena.

Por ser un bien privado en este caso no lo puede intervenir, de una entidad diferente al Distrito. Dentro del contrato que se tiene solo pueden intervenir en los parques, parques lineales, las vías, que sean netamente de la administración distrital.”, dijo el líder comunal.

Lea esta nota: Ciudadanos se unen a la búsqueda de homicidas del policía en Cartagena

De La Rosa agregó que “la comunidad ya está preocupada, por la inseguridad, hay mucha presencia de habitante de calle, personas consumiendo alucinógenos, las parejas haciendo el amor, etc”.

El presidente de la JAC dijo que desde el año 2017 la Junta de Acción Comunal ha solicitado a la Universidad para que se haga un convenio en el que el parque sea autosostenible, ya que, hay empresas públicas y privadas que quieren invertir, siempre y cuando esté de por medio la Junta, pero la institución nunca ha dado respuesta.

Lea también acá: ¡Feminicidio en Bolívar! A balazos un hombre mató a su expareja sentimental

De La Rosa Indicó que se está preparando un nuevo oficio para nuevamente hacérselo llegar a las directivas de la Universidad de Cartagena y pactar una reunión para tocar el tema del alumbrado público del Parque Román y las peticiones que se tienen en base a este