El mandatario se posesionó en una ceremonia realizada en La Perimetral.
Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
Foto/Cortesía
19 Mayo 2020 08:48 PM

Solicité al Gobierno considerar restricción de apertura para poder aplanar la curva: Alcalde de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Las declaraciones las entregó luego que el presidente anunciara nuevas directrices sobre el aislamiento preventivo

Luego que el Presidente de la República, Iván Duque, anunciara la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo y  la emergencia sanitaria hasta el próximo 31 de agosto, el alcalde Cartagena, William Dau Chamat,  solicitó al Gobierno autorización para que en Cartagena se adopten medidas más drásticas como reconsiderar la apertura de algunos sectores de la economía, teniendo en cuenta el número de contagios que tiene la ciudad.

Me parece algo esperado, no me toma por sorpresa, sigue el mismo proceso de una apertura gradual no van a abrir del todo y poco a poco se anuncian  medidas”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Añadió, “yo solicité que se considere restringir la apertura en la ciudad de Cartagena, para poder continuar aplanando un poco la curva, para postergar el pico y tener más tiempo de estar preparado para el mismo”, 

Lea También: Cierran urgencias de EPS en Soledad, Atlántico, por contagio de Covid-19

El mandatario de los cartageneros también se refirió a las pruebas que estarían haciendo las EPS, “es que como las EPS han practicado muy pocas pruebas durante los primeros meses de la pandemia, no sabíamos cuanta gente había contaminada”.

Agregó, “por esta situación muchas personas andaban por ahí caminando y propagando el virus, ahora que esta semana se hizo un llamado de atención por parte del Ministerio de Salud, es que ya están haciendo cientos de pruebas y entonces va a seguir aumentando las cifras, pero esa respuesta se verá dentro de dos semanas más”.

Puede Interesarle: Bolívar, a la espera de aval para segundo laboratorio de pruebas de Covid-19

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Cartagena tiene 1.471 casos positivos de Covid-18, 73 personas fallecidas y 183 pacientes recuperados.