Dumek Turbay
Dumek Turbay
Cortesía
1 Feb 2024 12:17 PM

“Tengo listo el proyecto de Comando Elite para Cartagena desde el 2023”: Dumek

Alerta
Caribe
Entre las iniciativas proyectadas, Turbay detalló la incorporación de 500 policías de tránsito, la instalación de 250 cámaras de seguridad.

En una entrevista exclusiva con el Noticiero Popular de La Cariñosa, el Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, destacó la gravedad de la situación en la ciudad al revelar que la fiscalía le presentó 72 órdenes de captura. En un tono contundente, Turbay expresó que el problema de Cartagena refleja los desafíos a nivel nacional, señalando la degradación de la sociedad como la principal preocupación.

Con el cierre de enero, la ciudad enfrenta un desolador registro de 35 homicidios, subrayando la urgencia de abordar la seguridad pública. En respuesta, el Alcalde anunció el "Plan Titán", un ambicioso conjunto de medidas para cambiar las condiciones de la ciudad y combatir frontalmente el delito.

Lea: ¡Atención! Se declara Calamidad Pública en Bolívar por el Fenómeno de El Niño

Plan Integral de Seguridad:

Entre las iniciativas proyectadas, Turbay detalló la incorporación de 500 policías de tránsito, la instalación de 250 cámaras de seguridad y la activación de un Comando Élite, preparado desde su mandato como director de seguridad en 2003. En un llamado a la confianza, el Alcalde instó a la ciudadanía a respaldar el plan que busca reforzar la seguridad en todos los niveles.

En el ámbito de seguridad humana, Turbay anunció una estrategia integral. En lugar de construir Centros de Atención Inmediata (CAI), proyecta la edificación de un centro de retención fuera de la ciudad. Asimismo, enfatizó su compromiso con la recuperación del centro histórico, asegurando que poco a poco recuperará la tranquilidad.

Le puede interesar: Gustavo Petro fue nominado al Premio Nobel de Paz 2024 por un diputado noruego

Lucha Contra la Trata de Personas:

El alcalde se manifestó enérgicamente contra el nefasto negocio de la trata de personas, especialmente desde los barrios y el centro histórico. En un gesto a favor de las familias, Turbay anunció medidas concretas para contrarrestar este problema.

En el frente turístico, el Alcalde señaló la llegada de seis vuelos diarios, directos de Miami a Cartagena, subrayando la importancia del turismo para la ciudad. Sin embargo, reiteró su compromiso de combatir la explotación y el tráfico de personas, defendiendo la integridad de la comunidad.

La entrevista concluyó con un llamado a la unidad y la colaboración ciudadana, enfatizando que el Plan Titán no solo transformará la seguridad, sino que sentará las bases para un Cartagena más próspero y seguro.

Por: Mauricio Gómez.