Los hombres no aceptaron los cargos pero fueron enviados a la cárcel
Los hombres no aceptaron los cargos pero fueron enviados a la cárcel
Foto//Cortesía Fiscalía-Policía
6 Oct 2022 05:41 PM

Tío depravado y médico en serios problemas por delitos sexuales

Editor
Alertas
Al médico lo mandaron para su casa y al tío para la cárcel de Ternera

Dos casos por delitos sexuales tienen en serios líos con la justicia a hombres de 55 y 62 años de edad, en los barrios Olaya Herrera y San Pedro de la ciudad de Cartagena de Indias, en ambos casos los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

"Los argumentos presentados por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, presuntamente, responsable de incurrir en delitos sexuales". Se lee en el informe.

Lea también acá: Otro hombre que se bajan los sicarios en Cartagena, sucedió en Olaya Herrera

El caso ocurrió en el barrio Olaya Herrera, donde, al parecer, de manera reiterada un hombre de 55 años de edad habría agredido sexualmente a una sobrina de 13 años. Según la investigación, los hechos se presentaron entre los meses de abril y mayo del año en curso.

Al parecer, el presunto agresor, quien es hermano de la madre de la víctima, habría aprovechado los momentos a solas con la joven para someterla a vejámenes sexuales; además de obligarla a observar vídeos pornográficos. El procesado fue capturado el pasado 12 de septiembre en Barranquilla (Atlántico), y no aceptó su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo en concurso con el de actos sexuales con menor de 14 años que le imputó la Fiscalía.

Puede interesarle: En Turbaco sicarios mandaron pal' piso a este hombre de 27 años

Disque médico y habría abusado sexualmente de una paciente en un centro de medicina integral

El hecho por el cual hoy está en manos de la justicia un médico  procesado por presuntos delitos sexuales ocurridos el pasado 16 de abril en un centro de medicina integral ubicado en el barrio San Pedro de Cartagena, mantiene a la expectativa a la familia de la víctima que pide justicia. 

Al parecer, el hombre de 62 años de edad, habría aprovechado la vulnerabilidad de una de sus pacientes, de 51 años, para abusar sexualmente de ella.

Lea acá: ¡Salió el toro...! En Muelle de Cartagena

Por estos hechos, la Policía Nacional lo capturó en el municipio de Ovejas (Sucre). La Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo en persona puesta en incapacidad de resistir, cargo que fue rechazado por el procesado. 

Los argumentos presentados por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra el hombre quien por decisión del juez deberá permanecer privado de la libertad en su sitio de domicilio.