Grupos armados
Grupos al margen de la Ley
API
8 Mayo 2022 10:56 AM

Tras captura de presuntos integrantes del Clan del Golfo atacan estación de Policía en San Jacinto Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
En el hecho un uniformado resultó herido

Hay tensión en municipios del departamento de Bolívar por cuenta de las intimidaciones de grupos al margen de la ley, quienes atacan a la población civil que se resguarda en sus viviendas y en contra de la fuerza pública. 

En el municipio de San Jacinto las autoridades reportaron hostigamiento a la estación de Policía de la población, luego que se capturaran a presuntos integrantes del Clan del Golfo.  

Jorge Castelar, alcalde del municipio de San Jancito, señaló que los ataques fueron realizados desde una cuadra de distancia, "en el día de ayer, sábado 7 de mayo, se dio captura de presuntos integrantes del Clan del Golfo y se hicieron allanamientos donde se encontraron en viviendas armas de fuego, ya es cuestión de la autoridades definir si las armas tuvieron que ver con algunos hechos de asesinatos que se han registrado en el municipio y en los Montes de María". 

"Ya en la noche se registró el hostigamiento a la estación de Policía donde un policía recibió varios impactos de bala, fue intervenido en el hospital de El Carmen de Bolívar y se mantiene en UCI. Es lamentable lo que está pasando en nuestra población, hay zozobra y miedo entre los habitantes, convocamos un consejo de seguridad para establecer medidas", sostuvo el alcalde.

Además indicó que, los delincuentes que dispararon se fueron a la huida, ellos dispararon aproximadamente a una cuadra de distancia de la estación de policía; se requirió apoyo a la armada y la Policía, en las horas de la noche se buscaron a los delincuentes". 

En el municipio de San Jacinto fue decretado toque de queda, ley seca, prohibición de parrillero en motocicleta, la prohibición de transporte de pipeta de gas, de mudanza o de trabajo de escombro.

A partir del domingo 7:00 p.m. hasta el lunes 6:00 a.m. y desde el lunes 7:00 p.m. hasta el martes de manera inicial. Si toca extenderlo lo extenderemos hasta que tengamos seguridad en nuestra comunidad sanjacintera”, puntualizó el alcalde de la población.

Fuente
Sistema Integrado de Información