Ambulancia.
Ambulancia.
Cortesía
3 Mayo 2023 08:07 AM

Tras explosión en sede de Ecopetrol, menor fue ingresado a UCI por fuertes heridas

Danna Belén
Jurado Ortega
Uno de los niños que tiene 16 años fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que presenta heridas en rostro y cuello.

En un comunicado de prensa el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informó que por medio de el CRUED, se atendió el llamado de emergencia debido a una explosión que se registró en el centro de innovación de Ecopetrol, durante un evento en el cual participaban menores de edad de instrucción educativas oficiales de Cartagena.

Puede leer: Mataron al popular ‘Vaya, Vaya’ en Ceballos, bajo un ataque sicarial que dicen no era contra él

Al parecer, la explosión se originó en uno de los samovares que se utilizaban en el buffet. El reporte es de tres adultos y 6 menores de edad lesionados. Indican que los 3 adultos de 20, 22 y 27 años fueron trasladados a la clínica Blas de Lezo, al igual que una de las menores de 15 años, quien sufrió un ataque de ansiedad.

Así mismo, los otros 5 lesionados fueron trasladados al hospital Infantil, Napoleón Franco Pareja de los cuales uno fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lee aquí: Hombre murió al quedarse dormido mientras manejaba y provocó trágico accidente

“Uno de los niños que tiene 16 años fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a que presenta heridas en rostro y cuello, 2 permanecen en observación y los otros 2 fueron dados de alta. Los pacientes que ingresaron a la clinica Blas de Lezo estaban a la espera de la orden de alta”, informó Álvaro Cruz, médico Cordinador del CRUED.