Alcalde designo nuevo Secretario de Participación
Alcaldía de Cartagena
11 Ago 2021 08:07 AM

Tras salida de Armando Córdoba, Alcalde designó nuevo secretario de Participación de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El psicólogo Miguel Ángel Correa Martínez, fungirá como nuevo secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

En la tarde de ayer el alcalde William Dau, anunció el nuevo miembro del gabinete distrital, se trata del psicólogo con énfasis en Psicología Social Comunitaria de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Miguel Ángel Correa Martínez, quien fue nombrado como nuevo secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

El nuevo integrante tiene Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo, titulo obtenido a través de la Universidad San buenaventura, en convenio con la Universidad de Pavía, Italia; y máster en Política y Prácticas del Desarrollo, otorgado por el Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo de Ginebra, Suiza.

Lea Aquí: Por segunda vez decretan moción de censura contra Armando Córdoba

Cursó diplomados en acción sin daño y prácticas de paz, derechos humanos, liderazgo público entre otros. Tiene 22 años de experiencia en gestión y coordinación de proyectos de desarrollo social con entidades de cooperación internacional, organizaciones sociales del orden nacional y local, Cruz Roja Colombiana y programas de desarrollo y paz.

Se ha desempeñado en diferentes cargos, entre los que se destacan la coordinación de proyectos de la regional Cartagena de la  Fundación Grupo Social – Regional; coordinador del Eje de Derechos Humanos, Reconciliación y Paz de la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María; coordinador del proyecto de atención a víctimas de contaminación por armas en Bolívar, en la Cruz Roja Colombiana; consultor internacional prevención de la violencia urbano – juvenil,  en la Tierra de Hombres - Lausanne (Nicaragua); coordinador del proyecto psicosocial en la emergencia de Pisco, Tierra de Hombres- Lausanne (Perú); responsable del componente psicosocial, Tierra de Hombres – Lausanne (Colombia);  entre otros cargos.

En la tarde de ayer el alcalde en sus redes sociales colgó un video en el que aparece junto al recién nombrado secretario, dando la bienvenida al cargo y en donde Correa manifestó: "gracias al alcalde por la oportunidad invitarles a trabajar desde la cooresponsabilidad ciudadana, para mejorar el control social y el amor por lo público... aquí con las botas puestas por Cartagena"

Fuente
Alerta Caribe