Centro Histórico de la ciudad de Cartagena
Centro Histórico de la ciudad de Cartagena.
Alerta
12 Ene 2023 12:22 PM

Turista cuestiona el mal estado del Centro Histórico: Esto le responde la Gerencia del Centro

Danna Belén
Jurado Ortega
En el escrito manifiestan que lograr un equilibrio en el Centro Histórico tomará mucho tiempo.

Tras la situación que denunció la turista Lina Posada, la Alcaldía de Cartagena bajo la Gerencia del Centro Histórica dijo que desde el Día Cero no han dejado de trabajar frente a las problemáticas que diariamente se presentan en el Centro Histórico. En el escrito manifiestan que lograr un equilibrio en el Centro Histórico tomará mucho tiempo. Dicen que se han tomado las acciones pertinentes  a través de estrategias pedagógicas, operativos permanentes de orden y control, y una estrategia de protección y cuidado.

Puede leer: Se acabó el relajo: Colegios de Cartagena se preparan para el inicio del año escolar

De la mano de la Secretaría de Infraestructura Distrital la gerencia del centro informa que se han hecho intervenciones y un llamado constante a las empresas prestadoras de servicios públicos que operan en el Centro Histórico y  tienen a su cargo tapas o registros en mal estado a que intervengan en ellas. 

“Como ciudadanos tenemos que ser responsables y protectores de nuestro patrimonio, es inaceptable que conductores se monten en los andenes y dañen el patrimonio de todos”, dijo la Gerencia del Centro Histórico, Diana Martínez. Agregó  que la administración se ha tomado las calles del Centro para hablar con todos los transeúntes, locales, hoteles, bares, turistas y todos aquellos que confluyen en el Centro Histórico. 

Lee aquí: Caen ‘Los Guerra’: hay un médico que trabajó para la clínica de la Policía en Barranquilla

Frente al tema de aseo en el Centro, la gerencia sostuvo que de la mano de la Secretaría General Distrital y Pacaribe, se han venido adelantado jornadas de lavados de plazas, parques y calles en el Corralito de Piedra, con más de 20 puntos de intervención, con 2 frecuencias cada una. 

Frente al tema de espacio público, “hemos sido muy insistentes con la Oficina de Espacio Público y la Policía Metropolitana en operativos especiales de control, que buscan priorizar el paso del peatón y vehículos en zonas públicas que son obstaculizadas por vendedores informales, sin confianza legítima”, se lee en el escrito.