Lugar del ataque
El hombre habría llegado hasta admisiones y destruyó el vidrio cuando la persona encargada le pidió el documento de identidad.
cortesía
28 Mar 2023 06:37 AM

Una mujer resultó herida en un nuevo ataque a la misión médica en Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
El incidente habría iniciado luego de que la admisionista de turno le solicitara el documento de identidad al hombre que herido.

Un nuevo ataque a la misión médica se registró en Cartagena cuando un hombre herido ingresó a clínica Madre Bernarda, según la información suministrada por el personal médico, todo habría iniciado cuando le solicitaron el documento de identidad para realizar el ingreso a este usuario. El joven destruyó los vidrios del área de admisiones ocasionando lesiones en el rostro a la funcionaria que lo atendía.

Lea aquí: Alcalde de Cartagena catalogó como una ‘pendejada’ denuncias contra secretaria del Interior

Al respecto  Álvaro Cruz, médico coordinador del Centro Regulador de urgencias y emergencias de Cartagena aseguró que, "se recibió un reporte por parte de la clínica Madre Bernarda para denunciar un nuevo ataque a la misión médica, el hombre habría llegado al lugar herido exigiendo la atención, en el momento en el que la admisioncita le pidió el documento de identidad para poder ingresarlo al sistema y agilizar el proceso, el hombre se enfureció y atentó en contra de la infraestructura del centro asistencial, donde además resultó herida la persona empleada que estaba de turno". 

Y agregó que, "este sujeto fue dejado a disposición de las autoridades y se dio a conocer al Ministerio Público para que se tomen cartas en el asunto porque no se pueden seguir repitiendo estos hechos en la ciudad de Cartagena".

Le puede interesar: La agenda noticiosa de La FM se toma a Cartagena, este jueves 30 de marzo desde Serena del Mar

Por su parte, el director del DADIS, José Saavedra Viana, rechazó el acto y afirmó que “la misión médica está para servir a todos los ciudadanos, para salvar vidas y merece todo nuestro respeto y solidaridad. Rechazo  este y todo acto de violencia contra nuestro personal en salud e invito a todos los cartageneros no solo a respetar la misión médica sino todos los procesos y requerimientos que conlleva una atención en salud, los cuales son necesarios para brindar una mejor atención”.

No deje de leer: Denuncian a la Secinterior de Cartagena por contrato por 2.4 millones de euros con su fundación

Es de mencionar que esta no sería la primera vez que un usuarios ataca a la misión médica en el departamento, hace un par de meses en el municipio de Turbaco, a 15 minutos de distancia de la ciudad el familiar de un paciente también habría agredido al personal médico y atentado en contra de la infraestructura del centro asistencial de esta localidad.