Momento en que los sicarios del fiscal Pecci alquilan la moto acuática para asesinarlo
La policía anunció $2 mil millones de recompensa por información que permita dar con los responsables del homicidio.
Policía Nacional
11 Mayo 2022 07:54 AM

Video: momento en que los sicarios del fiscal Pecci alquilan la moto acuática para asesinarlo

Leidys
Rivero Martínez
La policía anunció $2 mil millones de recompensa por información que permita dar con los responsables del homicidio.

Rcn Mundo conoció e l video de seguridad del sitio donde los asesinos del fiscal Marcelo Pecci, quien era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, alquilaron la moto acuática que utilizaron para cometer el crimen en la zona insular de Barú. 

En el video se ve a dos hombre, uno con sombrero, vestido de negro y con gafas oscuras, que es quien recibe las llaves de la embarcación que usó para llegar hasta la playa privada donde se encontraba el destacado fiscal paraguayo. 

El otro hombre, portaba un chaleco salvavidas, una camiseta blanca y sería el que conducía la moto acuática. Ambos una vez reciben las llaves salen en compañía de un trabajador de la empresa de alquiler de vehículos acuáticos y caminan hacia la zona de playa para abordar la embarcación. 

Lea también: Casos más importantes del fiscal paraguayo, el man era un duro investigando a los 'narcos’

En dialogo con RCN Mundo pudo establecer que los responsables del asesinato de Pecci, , llegaron a bordo de una moto acuática de color rojo,  la cual alquilaron por un valor de 200 mil pesos, según los testigos los responsables del crimen serían de nacionalidad extranjera. 

"Ellos llegaron a lugar donde alquilan la moto y pagaron $200 mil pesos, asesinaron al fiscal y posteriormente entregaron los vehículos, se quitaron el suéter y huyeron. Nosotros estamos asustados, no tenemos nada que ver con esto", indicó un morador de la zona. 

Además señaló, "el alquiler fue por 30 minutos y solo la utilizaron 16 minutos, estas dos personas fueron quienes asesinaron al Fiscal". 

También le puede interesar: Asesinato de Marcelo Pecci en Cartagena: horas antes esposa del fiscal paraguayo anunció su embarazo

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa de hasta $2 mil millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato del fiscal Pecci en la Isla de Barú, zona insular de Cartagena.

“Se espera que a partir del anuncio de esta recompensa y con la fotografía hecha pública esta tarde, se pueda avanzar rápidamente en la individualización de quienes perpetraron el homicidio. Este era uno de los hombres más protegidos de Paraguay. No se tenía conocimiento sobre la presencia del fiscal paraguayo en Colombia”, destacó Vargas.

El trabajo de investigación contará con el acompañamiento de Estados Unidos y Paraguay, quienes ya están en Cartagena y cuentan con helicópteros, buzos, dactiloscopistas y peritos morfológicos, entre otros, que usarán para esclarecer el crimen.