Rifirrafe entre Gloria Estrada y Pedro Aponte se lució en la instalación del Concejo de Cartagena
Rifirrafe entre Gloria Estrada y Pedro Aponte se lució en la instalación del Concejo de Cartagena
Alerta Caribe
3 Ene 2024 10:48 AM

VIDEO: Rifirrafe entre Gloria Estrada y Pedro Aponte se vivió en la instalación del Concejo de Cartagena

Rodrigo
Rodríguez Serpa
Tras la recusación que interpuso Gloria Estrada, impiden que Pedro Aponte dirija la primera plenaria del Concejo.

En plena instalación del Concejo Distrital, en la mañana del 2 de enero, Gloria Estrada interpuso una recusación en contra de Pedro Aponte, ambos concejales, porque ella no consideraba posible que éste, quien fungía como presidente temporal, fuese quien la posesionara por “su enemistad y algunas denuncias" que cursan contra él.

Puede leer más: Eligen por unanimidad a David Caballero como presidente del Concejo de Cartagena

“Yo estaba levantando la mano en el orden del día antes de ser aprobado porque es de conocimiento público la enemistad que existe entre usted y mi persona, también la denuncia que yo le tengo radicada en la Fiscalía, por eso yo pido que sea el presidente siguiente, como dice el reglamento interno para que me posesione”, expresó la concejala Estrada.

Inmediatamente el concejal Carlos Barrios interpuso una moción de procedimiento para revisar el reglamento y evitar que la sesión quedara viciada y Wilson Toncel indicó a Pedro Aponte que debía retirarse de la presidencia, quedando designada Laura Díaz.

Puede leer más: La Corporación de Turismo de Cartagena tiene nueva presidente ejecutiva

Finalmente, el concejal Pedro Aponte se retiró de la plenaria y los concejales alegaron que su recusación sería revisada.