Gustavo Núñez, renunció luego de cinco días como contralor encargado de Cartagena
Cortesía
4 Ago 2022 08:47 AM

Nunca estuvo en el cargo: presidenta del Concejo de Cartagena sobre contralor (e) saliente

Gloria Estrada señaló que la escogencia de Gustavo Núñez no se materializó, ya que, no hubo acto administrativo de nombramiento.

Ante la renuncia del contralor encargado Gustavo Núñez, a los pocos días de haber sido nombrado en el cargo (solo cinco días), la presidenta del concejo Gloria Estrada expresó que Núñez nunca fungió como contralor distrital teniendo en cuenta que no se materializó el acto administrativo de nombramiento en los términos legales establecidos.

“En el presente asunto se observa que Gustavo Núñez, nunca ha sido contralor distrital, razón por la cual el sentir de la plenaria nunca se materializó en el correspondiente acto administrativo de nombramiento”, indicó Estrada.

Lea aquí: Aplazada la audiencia para la adjudicación de APP del Canal del Dique

“Nunca ostentó la calidad de contralor encargado, lo cual ningún pronunciamiento debería de hacerse sobre su renuncia, puesto que, nadie puede renunciar a un cargo en el que nunca estuvo. Ninguna decisión adoptada por Núñez tiene validez jurídica, por tanto, Rafael Castillo nunca perdió su calidad de contralor encargado distrital porque no hay existencia de un acto administrativo que así lo haya dispuesto”, sostuvo la presidenta del Concejo de Cartagena.

Agregó que “no hay acto administrativo que haya terminado de manera anticipada el encargo vigente que tiene Rafael Castillo Fortich, razón por la cual dicha situación jurídica no se ha modificado, o declarada extinta, lo que traduce que no ha perdido su calidad de contralor y deberá de seguir ejerciendo el cargo”.

Le puede interesar: Ministro de Defensa Diego Molano hizo presencia en Consejo de Seguridad de Barranquilla

Cabe señalar que, el Concejo Distrital de Cartagena avanza en el proceso de elección del contralor en propiedad, por lo que se escogió a la Universidad de la Costa, con sede en la ciudad de Barranquilla como la institución que tendrá en sus manos la elección de la persona que comandará la entidad durante el periodo 2022-2025.

Hay que recordar que, ya son cinco años sin un contralor en propiedad en Cartagena, ya que, desde el año 2017 hasta la fecha, todos los que han pasado por la entidad, fueron encargados.