Personero Cartagena
Cariñosa
14 Ene 2020 10:37 AM

William Matson instaura denuncia en contra de Transcaribe

Personero de Cartagena no está de acuerdo que los saldos de Transcaribe se pierdan y vayan a un fondo.

A pocos meses de entregar el mandato, el Personero de Cartagena, Williams Matson Ospino instauró una denuncia en contra de Transcaribe S. A.

El empleado Público explicó que la querella se desprende de la decisión de las directivas del Sistema Integrado de Transporte Masivo de disponer de los saldos de las tarjetas de los usuarios una vez transcurrido cierto tiempo.

Para Matson Ospino la medida es un "claro abuso" de la posición dominante de Transcaribe contra los pasajeros y sería como si los bancos se apropiaran de los dineros que los ahorradores tienen en sus cuentas si no los retiran en un determinado plazo.

Lea También: Suspenden proceso licitatorio para adjudicación del PAE en Bolívar

"La doctrina ha señalado que para verificar el abuso de las cláusulas se deberá establecer si la misma conlleva un desequilibrio normativo, un desequilibrio significativo en la relación contractual y un desequilibrio injustificado e irrazonable", quedó establecido en la denuncia.

Le puede interesar: En Cartagena no hay quien atienda las emergencias de salud

Y agrega que "en lo que atañe a su desequilibrio normativo debe tenerse en cuenta que la mencionada cláusula genera un desequilibrio en perjuicio del consumidor, comoquiera que solo establece una sanción al consumidor en caso de.incumplimiento, pero no genera sanción para su contraparte si es esta la que incumple" finaliza la demanda.