Un menor de 4 resultó gravemente herido
Alcaldía de Medellín
21 Dic 2020 12:46 PM

Camioneta embistió a 9 personas en San Alberto, Sur de El Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Un niño de cuatro años sufrió graves contusiones en el cráneo y fue remitido a Bucaramanga.

Cuando caminaban por el malecón del municipio de San Alberto al sur del Cesar, 9 personas, entre ellas menores de edad, fueron embestidas por un vehículo que al parecer perdió el control al esquivar una motocicleta.

Cuentan testigos que el vehículo se salió de la vía y fue a parar al andén donde decenas de peatones pasaban la noche.

“En realidad fueron momentos muy angustiantes cuando la camioneta atropelló a tanta gente, a penas sentí el estruendo mi reacción fue salir a ayudar, habían muchos niños golpeados en el piso” Dijo uno de los testigos a Alerta Caribe

Lea también: El departamento de El Cesar cumple 53 años de historia

De acuerdo al reporte de las autoridades, de las nueve personas lesionadas, 3 revisten mayor gravedad, una pareja, ambos de 35 años permanecen hospitalizados en el hospital local con graves fracturas y contusiones, mientras que en un niño de 4 años fue remitido a la ciudad de Bucaramanga con trauma craneoencefálico.

El resto de los heridos, un adolescente de 17 años, y dos  menores de 12 y 5 años por fortuna están fuera de peligro y fueron dados de alta esta mañana.

Por su parte las autoridades identificaron al conductor de la camioneta, se trata de Diomedes Pabón Santana, quien contó a las autoridades que sufrió una falla mecánica al tratar de esquivar a un motociclista que no respeto el carril.

Le puede interesar: Por el delito de hurto calificado cayeron "Los Callejeros", en Sincelejo (Sucre)

Mientras avanza la recuperación de las víctimas del accidente a Pabón Santana, le inmovilizaron  el vehículo, mientras avanza la investigación por el incidente que bien pudo terminar en tragedia, por la velocidad con la que  transitaba el vehículo, según contaron testigos a la policía.