la programación será virtual por la pandemia
Cortesía prensa gobernación del Cesar
21 Dic 2020 08:57 AM

El departamento de El Cesar cumple 53 años de historia

Estefany María
Rodríguez Flórez
la Celebración será virtual con presencia de grandes exponentes de la música Vallenata.

El departamento de El Cesar conmemora hoy 53 años de vida administrativa, por eso a través de una extensa programación virtual los cesareses podrán celebrar este aniversario.

Durante la mañana inician los actos protocolarios en la plazoleta María Concepción Loperena de la Gobernación, donde a través  de los canales institucionales los ciudadanos podrán acompañar los diferentes eventos.

“A todos los cesarenses felicidades en este día, vamos a tener una completa programación para no dejar pasar desapercibido este día histórico tendremos una celebración religiosa, acompañada de la ópera ‘La Leyenda se hizo Canto’, en la tarde habrá un show de navidad para las familias, y cerramos con un concierto virtual con grandes artistas de la música vallenata” Aseguró el Gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo.

Lea también: ¡Atención! A partir del martes 22 de diciembre vuelve el pico y cédula en Cartagena, por aumento de casos Covid-19

Para esta celebración también se lanza un aplicativo de promoción turística para que propias y visitantes visiten con una práctica guía digital los sitios más representativos del Cesar.

Quienes quieran participar en este día histórico pueden ingresar a http://cesar.gov.co/aniversario53 donde se transmitirán en vivo todas las presentaciones.

“Que bueno que hayan todos estos eventos para celebrar esta fecha, nuestro departamento es hermoso, una tierra acogedora de lindos paisajes, donde somos privilegiados con el ecosistema, con nuestra riquiza hídrica” Aseguró una habitante de Valledupar.

Los artistas invitados para finalizar la celebración a las 7 de la noche, serán: Peter Mangarrez, Jorge Celedón, Ana del Castillo, Elder Dayan, Jessi Uribe y la cantante indígena del vallenato Kandy Maku.

Le puede interesar: Por el delito de hurto calificado cayeron "Los Callejeros", en Sincelejo (Sucre)

Cabe destacar que en medio de la celebración entre los ciudadanos hay gran incertidumbre por los indicadores que en los últimos meses no son tan favorables para el departamento. El  desempleo, los índices de pobreza y el accionar de grupos ilegales, entre ellos la guerrilla del ELN, siguen siendo los  principales desafíos del departamento en estos 53 años de historia.