Candidatos encadenados
Rcn Mundo- Cesar
4 Mar 2022 05:57 PM

Candidatos a curules de paz se encadenaron a Registraduría en Valledupar

María Alejandra
Vence
Los aspirantes manifestaron que no existen las garantías para las elecciones al Congreso de la República.

Cuatro días completan encadenados algunos candidatos de la Cámara por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz número 12, a las afueras de las Registraduría de Valledupar.

El propósito es protestar por los incumplimientos, por parte del Gobierno Nacional, que según ellos se han venido presentando a lo largo del desarrollo del debate electoral. 

Lea tambiénPor meningitis bacteriana muere niña de cuatro años en Cartagena

Los aspirantes a ocupar una curul de Paz manifestaron que no existen las garantías para las elecciones al Congreso de la República que serán el próximo 13 de marzo en todo el país. 

“Nos encontramos en la Registraduría, con el fin de exigir a las autoridades encargadas de verificar  la transparencia de las campañas políticas y que aplacen las elecciones porque no tenemos garantías para participar en este debate electoral”, aseguró Luis Fernando Lara, uno de los candidatos.

Asimismo, sostuvo que a la fecha no han recibido los recursos económicos que debe girar el Estado para financiar las actividades correspondientes para realizar proselitismo en zonas rurales del departamento del Cesar, La Guajira y Magdalena, departamentos correspondientes a esta misma circunscripción. 

Por lo anterior, manifestaron que siguen en espera de una respuesta desde el Consejo Nacional Electoral, CNE.  Cabe mencionar que no es la primera vez que los aspirantes por la Circunscripción 12  han pedido que se aplacen las elecciones por presuntas faltas de garantías. En la reciente mesa de trabajo que convocó la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Valledupar, los candidatos expresaron la misma solicitud. 

Le puede interesar: Se voló de una cárcel y lo volvieron a pillar

A nivel nacional, son en total 16 las circunscripciones y Cesar pertenece a la número 12, junto con los departamentos de La Guajira y Magdalena. Las votaciones solo podrán efectuarse en zonas rurales de los  municipios de Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, La Paz, Pueblo Bello y Valledupar.