Capturados "El Cartagena y El Buio" presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre
Dentro de los actos investigativos se logró determinar además que el Cartagena es presuntamente miembro activo del grupo criminal Clan del Golfo perteneciente a la subestructura Manuel José Gaitán teniendo el rol de sicario.
Cortesía: Policía Nacional
2 Mayo 2022 03:04 PM

Capturados "El Cartagena y El Buio" presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Capturados "El Cartagena y El Buio" presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

Por el delito de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones, fueron  capturados dos presuntos integrantes del Clan del Golfo conocidos como Jonn Suarez Figueroa  Alias ‘El Cartagena’ y Luis Eduardo Atencia Vitola Alias el ``El Buio ``los cuales eran solicitados mediante orden judicial por el delitos antes mencionados 

 

De acuerdo con las autoridades alias ‘Cartagena’. fue capturado en el barrio ‘El bolívar’ de Sincelejo por personal de la SIJIN en un trabajo conjunto con la fiscalía 23 seccional en atención a una orden de captura que pesa en su contra, emanada por el Juzgado 4to. penal con función de control de garantías, por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y municiones. 

En las investigaciones realizadas por la policía judicial a esta persona apuntan, que  sería responsable de coordinar y dirigir el homicidio ocurrido el día 16 de febrero del presente año, donde resulta como víctima el particular Giovanni Zabaleta Benitez. Dentro de los actos investigativos se logró determinar además que el Cartagena es presuntamente miembro activo del grupo criminal Clan del Golfo perteneciente a la subestructura Manuel José Gaitán teniendo el rol de sicario.

Le puede interesar: Un muerto y varios heridos deja accidente de un bus en el Cesar

En su prontuario delictivo figura una actuación judicial por el mismo delito. Alias El Cartagena finalmente, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

De igual manera Unidades adscritas a la seccional de investigación criminal SIJIN, logran en el barrio las canarias, la captura del particular Luis Eduardo  Atencia Vitola, de 32 años, conocido en la Organización Criminal Clan del Golfo con el Alias el ``El Buio ``, con injerencia delictiva en el municipio de Sincelejo, Sampués y Corozal.

El procedimiento de captura se efectuó mediante la materialización de la orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal de la ciudad de Sincelejo Sucre, por el delito de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones, motivo por el cual fue dejado a disposición de la fiscalía 23 seccional de la Unidad Vida de la ciudad de Sincelejo Sucre.

Lea también: Distrito pide al Concejo liberar 18 mil millones de barras pa’ pagar crédito del año 2019

La policía en el departamento de Sucre invita a la ciudadanía a seguir denunciando, la información de los ciudadanos es importante para el logro de estos objetivos.