Capturados nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sampues,Sucre
Cabe destacar que este grupo delincuencial recolectaba alrededor de 8 Millones de pesos semanales, producto de la venta de sustancias de estupefacientes. Así mismo este grupo delincuencial afectaba diferentes entornos escolares de los municipios de Sincelejo y Sampués
Cortesía: Policía Nacional
2 Abr 2021 09:28 AM

Capturados nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Capturados nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sampues,Sucre

En el marco de la Operación ‘Emmanuel’ personal adscrito a la Seccional de Investigación criminal (SIJIN - DESUC), con apoyo de personal de Inteligencia SIPOL, GOES, y Armada Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía 138 Especializada de Montería, lograron la captura de nueve personas en Sampués, presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo.

De acuerdo a la información entregada por la red de participación cívica y tras más de un año de labores investigativas de recolección de información y elementos materiales de prueba fueron suficientes para llevar a cabo 11 diligencias de registro y allanamiento las cuales tuvieron como resultado las capturas de ocho personas por orden judicial, entre ellas alias ‘Yull’, quien tiene el perfil de liderar el tráfico de estupefacientes en el municipio de Sampués, y una captura en flagrancia al señor que es conocido como alias ‘Daniel`. 

El resto de los capturados son popularmente conocidos con los alias de Milton, El Pigua, El Papa, Jhonatan, El Barbero, Toño y El Congo, los cuales son presuntamente señalados como integrantes de la estructura delincuencial que estaría al servicio del ‘Clan del Golfo’.

Le puede interesar: Autoridades buscan recapturar a presunto feminicida en Santo Tomás (Atlántico)

Igualmente se incautaron 100 gramos de marihuana tipo crippy dosificados, cinco celulares y una motocicleta marca bóxer color negro, la cual era utilizada para la entrega de estas sustancias de estupefaciente con injerencia en los barrios Puerto Escondido, El Recreo, Las Acacias, Geney, 12 de octubre, pertenecientes a Sincelejo y Sampués. 

Cabe destacar que este grupo delincuencial recolectaba alrededor de 8 Millones de pesos semanales, producto de la venta de sustancias de estupefacientes. Así mismo este grupo delincuencial afectaba diferentes entornos escolares de los municipios de Sincelejo y Sampués. 

Finalmente, los capturados fueron trasladados y dejados a órdenes del Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías ambulantes de Sincelejo.

Manifiesta la Policía que su responsabilidad es seguir brindado la seguridad y tranquilidad a los sucreños, por eso el Departamento de Policía Sucre agradece la valiosa información recibida que permitió neutralizar el accionar delincuencial esta estructura criminal  

Fuente
Sistema Integrado de Información