25 presuntos integrante de la estructura ‘Diomedes Ortega Ramos’ del Clan del Golfo.
Cortesía- Prensa Fiscalía General de la Nación
23 Nov 2021 07:06 AM

Capturan a 25 integrantes del Clan del Golfo en Cesar

María Alejandra
Vence
Las capturas se realizaron a través de allanamiento y operaciones especiales en Valledupar, Codazzi, Bosconia, El Copey, Aguachica y Gamarra

La Policía y el CTI, en coordinación con la Fiscalía, capturaron a 25 presuntos integrante de la estructura ‘Diomedes Ortega Ramos’ del Clan del Golfo, que venía delinquiendo en el Cesar.

Las capturas se realizaron a través de allanamiento y operaciones especiales en Valledupar, Codazzi, Bosconia, El Copey, Aguachica y Gamarra, haciendo efectiva diez órdenes judiciales, siete detenciones en flagrancia y ocho con notificaciones en centros carcelarios.

Lea también: Capturan 13 integrantes del Clan del Golfo en Sucre

Entre los detenidos está el señalado cabecilla urbano, conocido como ‘Arturo’; y el presunto jefe de las estructuras armadas en Valledupar, denominado en la organización como ‘Chiche’.

Igualmente, un agente activo de la Sijín de la Policía en el Cesar hacía parte de la desmantelada estructura del clan del Golfo.

De acuerdo con el reporte oficial, se trata de un patrullero quien dentro del grupo ilegal cumplía el rol de informar a los cabecillas sobre las investigaciones que adelantaban al interior de la Policía. Con esta acción se avanzó en el esclarecimiento de 12 homicidios perpetrados durante el presente año. Asimismo, se puso fin al actuar de varios de los presuntos articuladores de extorsiones, tráfico de estupefacientes y otras conductas ilícitas en el Cesar.

“Con estas capturas se afecta a la estructura del clan del Golfo, con incidencia en el departamento del Cesar, y se logra el esclarecimiento de 12 homicidios, dos tentativas de homicidio y una desaparición forzada, capturas de cabecillas de mandos medios, sicarios, logísticos, entre los detenidos se encuentra un patrullero adscrito a la Sijín del Cesar, quien cumplía el rol de suministrar información acerca de la actividad investigativa que se adelantaba al interior de la institución”, informó la Policía.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 131 especializada contra organizaciones criminales de Valledupar, por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; fabricación tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y desaparición forzada.

Fuente
Sistema Integrado de Información