Los cuatro hombres que presuntamente conformaban la banda delincuencial ‘Los Taquilleros".
Cortesía - Policía Nacional
16 Dic 2021 11:22 AM

Capturan a los presuntos autores del robo a una Joyería de Valledupar

María Alejandra
Vence
Las capturas se realizaron en los departamentos de El Cesar, La Guajira y Atlántico.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la seccional de investigación criminal del Cesar y La Guajira, capturaron a cuatro personas que presuntamente conformaban la banda delincuencial ‘Los Taquilleros’, quienes al parecer habrían robado una joyería en la zona céntrica de la ciudad de Valledupar.
  
Las autoridades realizaron los operativos en los municipios de Valledupar, la Paz, Riohacha y Soledad, en la ejecución de una operación en contra de hechos ocurridos durante los últimos tres meses en los departamentos de Cesar y La Guajira. 

Los detenidos son, Jhon Brandon Carvajal Mejía, alias 'Cachaco'; Rafael David Rúa González, alias 'Flaco pulsar'; Néstor Carlos Araujo Gutiérrez, alias 'Lao', y Manuel Enrique Mendoza Fuentes, alias 'Mañelín', señalados de delinquir en los departamentos del Cesar y La Guajira. 

Según la investigación, los detenidos son responsables de los hurtos en el Banco Agrario de Urumita-Guajira, Banco BBVA de Barrancas-Guajira, Banco Davivienda de Villanueva-Guajira, una compraventa en Villanueva-Guajira, 400 computadores de un colegio en Valledupar y la joyería del Valle en esta misma ciudad. 

Asimismo, en días anteriores habían sido detenidos por parte de la Sijín de la capital del Cesar, alias 'Sergio', cabecilla de 'Los Taquilleros', quien se encuentra con medida intramural por fuga de preso y falsedad en documento, así  mismo fue capturada alias Linda, quien portaba dos armas de fuego de forma ilegal. 

El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Douglas Restrepo, aseguró que la banda se dedicaba al hurto de entidades bancarias y joyerías en diferentes zonas del norte del país.

“Damos con la captura de los cuatro hombres que hacían parte de la banda que cometió el hurto a la Joyería, gracias a la información ciudadana y técnica recaudada en ese momento”, dijo el alto oficial.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado, ante un juez de control de garantías.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información