Cristian José Navarro Herrera.
Cortesía - Policía Nacional
8 Jun 2022 04:45 PM

Capturan a un hombre que habría asesinado a un taxista en Valledupar

María Alejandra
Vence
El hombre será imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.

Las autoridades capturaron al hombre que al parecer sería el responsable del asesinato del taxista Keiner Carrillo Carvajalino, ocurrido el pasado domingo 5 de junio en Valledupar. 

Se trata de Cristian José Navarro Herrera, de 21 años, quien se encontraba en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía, luego de que la Policía lo sorprendiera movilizándose en una motocicleta que tenía sus series alteradas.

Lea tambiénEn "ajuste de cuentas" se bajaron al Pepito y al Pichi, en Barranquilla

El hombre había sido dejado a disposición de la Fiscalía y habría recobrado la libertad, cuando uniformados de la Sijín lo sorprendieron con una orden de captura por el homicidio del taxista. 

“Es un trabajo importante que hizo rápidamente la investigación judicial con nuestra Sijín en coordinación con la Fiscalía, donde se pudo dar con esta captura por el delito de homicidio frente a los hechos del joven cuyo oficio era taxista”, sostuvo el comandante de Policía en el Cesar, coronel Luis Exberto León.  

Navarro Herrera será imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, partes o municiones agravado.

 “En el ejercicio del proceso penal se develarán todos los elementos materiales probatorios que logramos recaudar y que ha permitido que un juez de control de garantías emita las dos órdenes de capturas, una de ellas ya materializada y la otra en ejercicio que prontamente se hará efectiva”, afirmó el director de Fiscalía Seccional Cesar, Andrés Palencia Fajardo.

Cabe mencionar que Carrillo Carvajalino fue atacado con arma de fuego, en un intento de atraco en el barrio La Nevada, cuando el joven iba en busca del vehículo para iniciar su jornada laboral.

La víctima fue recogida por su compañero de turno a las 4:40 de la mañana. En ese momento fueron abordados por sujetos motorizados para robarles sus pertenencias, por lo que decidieron arrancar el carro y uno de los delincuentes le hace un tiro al taxista.

El joven fue auxiliado por el compañero y los familiares e inmediatamente trasladado a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

Debido al asesinato, los taxistas decidieron protestar cerrando las principales entradas de la capital del Cesar, con el objetivo de ser escuchados por la alcaldía, para contrarrestar la inseguridad al gremio.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de diez millones pesos para las personas que brinden información sobre los responsables del crimen.

Fuente
Sistema Integrado de Información