La captura se llevó a cabo en Valencia.
Alias 'Cachaco Loco' fue enviado a la cárcel.
Cortesía/Brigada 11
24 Sep 2020 03:03 PM

Capturaron en Córdoba a sicario del Clan del Golfo señalado de asesinar a dos policías

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Dicen las autoridades que alias 'Cachaco Loco' estaría implicado en 12 asesinatos.

Tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación y atendiendo las alertas tempranas capturaron a Roberto Álvarez,  alias ‘Cachaco Loco’, cabecilla financiero de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo.

El comandante de la séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo que esta persona estaría involucrada en 12 homicidios, entre ellos, el de dos uniformados de la Policía en el corregimiento El Tres, en Turbo, Antioquia

Según el alto oficial, este hombre tenía injerencia en los municipios de San Pedro de Urabá y Turbo, pero se estaba expandiendo al municipio de Valencia en Córdoba y se había trasladado a ese departamento por la presión y las seguidas operaciones militares que realizaba la fuerza pública en el Urabá antioqueño.

Lea aquí: Juez que se negó a casar a una pareja de mujeres en Cartagena no aceptó recurso de apelación

Alias ’Cachaco Loco’ fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión agravada y tráfico de estupefacientes.

“Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados” agrega el comunicado oficial de la Brigada 11.

Fuentes de la Brigada 11 dijeron que las operaciones militares tienen como fin avanzar en la protección y seguridad de la población civil, y neutralizar cualquier acción que grupos ilegales  pretendan realizar.

Le puede servir: Rector de Uniguajira denunció a periodista Katia Salem Ospino por injuria

Trascendió que Roberto Álvarez cabecilla financiero de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo, que delinque en el Urabá antioqueño se entrababa en el departamento de  Córdoba, buscando también expandir las rentas ilícitas.

Mientras que en la población de Pueblo Guapo en San José de Uré fue capturado alias ‘Pepe’ quien sería el responsables de desplazamientos en Tarazá.