Secuestro y Extorsión en Norte de Santander
Foto de Referencia
15 Abr 2021 09:32 AM

Capturaron a presuntos responsables de secuestro de un abogado en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los capturados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

A la cárcel Las Mercedes de Montería fueron trasladados  Daryl Fabián Gómez Llorente y Gustavo Adolfo Rojas Berrío, señalados  por como  presuntos responsables del secuestro y hurto del abogado, Juan Camilo Borja.

La decisión fue tomada por un Juez  de Control de Garantías luego de la solicitud de  de la Fiscalía General de la Nación  en las audiencias realizadas  en el Palacio de Justicia en Montería.

Lea aquí: Pillaron a atracador con tremenda pistola alemana de colección que vale un billete

De acuerdo con la investigación adelantada por  miembros  del Gaula de la Policía Nacional, los hoy procesados y otros hombres supuestamente, el 17 de septiembre de 2020, irrumpieron en un inmueble ubicado en zona rural del corregimiento Los Garzones de Montería  donde amordazaron y amenazaron a la víctima de llevarse a sus hermanas sino entregaba la suma de dinero que le estaban exigiendo.

Minutos después, el abogado fue llevado forzosamente en uno de sus vehículos a un lugar desconocido y  todo indica  que estuvo secuestrado desde el 17 hasta el 20 de septiembre de 2020. Al día siguiente, el jurista quien fue liberado por los hombres entregó el dinero exigido.

Además, se estableció que durante el ilícito los presuntos victimarios habrían hurtado dos carros de alta gama, dinero en efectivo, prendas de vestir y joyas, las cuales fueron extraídas del inmueble del abogado.

Las dos personas no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple y hurto calificado.

Según el informe de la Fiscalía,  Darlyn Gómez Llorente tiene en curso una investigación por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Cabe recordar que  una vez se conoció el secuestro, los Gaulas de la Policía y Ejército adelantaron operativos por  tierra y aire en los alrededores de Montería  con el fin de presionar la liberación.

Fuente
sistema integrado de información