Cayó Alias 'Mono Loco' presunto integrante del Clan del Golfo en Sucre
Dentro de la investigación se pudo establecer que este sujeto, estaría al servicio de esta organización, en la región del Golfo de Morosquillo hace 4 años, realizando la coordinación de homicidios selectivos, así mismo al control de los expendidos de estupefacientes y al cobro de extorsiones de la zona sur y zona norte de la Ciudad de Sincelejo.
Cortesía: Policía Nacional
15 Jun 2021 08:02 PM

Cayó alias 'Mono Loco' presunto integrante del Clan del Golfo en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Cayó Alias 'Mono Loco' presunto integrante del Clan del Golfo en Sucre

Por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión narcotráfico y homicidio, fue capturado alias 'El Mono' un presunto integrante del GAO Clan del Golfo en el departamento de Sucre, en el municipio de San Onofre.
  
El dispositivo fue llevado a cabo por unidades del Gaula Sucre en coordinación con unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logran materializar la captura mediante orden judicial del particular, Fredy Manuel Contreras Mariote, alias 'El Mono o  Mono  Loco ', presunto sicario de la organización criminal Clan del Golfo.   
  
El procedimiento de captura se logró gracias a un trabajado mancomunando entre las unidades policiales que  pudieron  recopilar elementos materiales probatorios que indican que alias 'El Mono o Mono Loco' tendría el cargo de sicario en la jurisdicción del Golfo de Morrosquillo, específicamente en los municipios de San Onofre, Coveñas, Tolú , Rincón del Mar, Higuerón, libertad, Altos de Julio, las Brisas y Sincelejito.

Le puede interesar: Con cartel la Policía en Cartagena busca al ‘Jhon’ y el ‘Kleiver’

Así mismo se logró establecer que este sujeto pertenece a la estructura criminal Clan del Golfo , que viene delinquiendo en esta región del Departamento de Sucre; la cual se dedica al cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y tenderos , donde les exigen una cuota mensual que oscila desde $200.000 hasta $5.000.000, para no atentar en contra de su integridad física, de sus familiares o establecimientos comerciales, de igual forma a la ejecución de homicidios selectivos y el control de estupefacientes.   
 
De acuerdo con la investigación se pudo establecer que este sujeto, estaría al servicio de esta organización, en la región del Golfo de Morosquillo, desde hace 4 años, realizando la coordinación de homicidios selectivos. Así mismo al control de los expendidos de estupefacientes y al cobro de extorsiones de la zona sur y zona norte de la Ciudad de Sincelejo. 

El capturado fue presentado ante el Juzgado Tercero Promiscuo de Corozal, Sucre, para que responda por los delitos antes mencionados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información