El laboratorio recibió la certificación en la tarde de ayer.
El laboratorio para pruebas Covid19 están ubicado en Berástegui.
Cortesía/Universidad de Córdoba
15 Jul 2020 03:10 PM

Cerro Matoso dona 7.000 pruebas rápidas para Covid al departamento de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las pruebas donadas por Cerro Matoso se sumarán a 18.000 adquiridas por la Gobernación.

De las 7.000 pruebas rápidas 4.000 de ellas serán entregadas a la Gobernación de Córdoba y durante esta semana estarán distribuyendo 3.000 a las alcaldías de Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador, Planeta Rica y La Apartada.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al expresar sus agradecimientos a Cerro Matoso  dijo que las pruebas serán aplicadas en los municipios de mayor incidencia del Covid-19, como Montería, Lorica, Cereté y Sahagún, como los referentes más grandes donde actualmente se presentan casos y  también en Tuchín, Canalete y Valencia.

Además, la empresa minera entregó pruebas rápidas e insumos médicos a los municipios de Montelíbano y Planeta Rica, acción que se suma a los más de 101.000 suministros y equipos médicos que Cerro Matoso ha entregado al departamento desde que la Covid comenzó a contagiar en Córdoba.

Lea aquí: Cuestionan protocolos y demoras en atención a apagón de 24 de junio en la Costa

Por su parte el alcalde de Montelíbano, José David Cura, reconoció que la empresa ha estado apoyando al municipio continuamente desde el inicio de esta pandemia y agradeció especialmente por las dos lámparas de esterilización de ambiente, que permiten mantener saludable el interior de las instalaciones del hospital.

Mientras que  la secretaria de salud de Planeta Rica, Rocío Martínez, agradeció a Cerro Matoso por el apoyo en la donación de 2.600 insumos médicos, entre los que se cuentan pruebas rápidas, para garantizar el cerco epidemiológico y la protección del personal de salud en el municipio. 

Le puede servir: Confirman cinco nuevos casos de coronavirus en la cárcel de Santa Marta

Actualmente el departamento atraviesa una situación difícil por la pandemia y esta donación de Cerro Matoso, concertada con las autoridades, llega en un momento crucial donde debemos aumentar la capacidad de diagnóstico y la vigilancia epidemiológica” expresó  Joyce Nessim, gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso.

Transcendió que las pruebas donadas por Cerro Matoso se sumarán a 18.000 adquiridas por la Gobernación, como parte de su estrategia de búsqueda activa de casos.