Imagen de referencia.
AFP.
26 Feb 2021 07:39 AM

Cesar recibió más de 2.900 nuevas dosis de la vacuna de Sinovac

Estefany María
Rodríguez Flórez
El biológico sería aplicado mañana en 25 municipios del Cesar.

Tras finalizar el proceso de vacunación con las primeras 1050 dosis enviadas para Cesar, en las últimas horas llegaron 2.923 nuevas vacunas de la farmacéutica Sinovac, que serán aplicadas en 25 municipios del departamento.

Para esta segunda jornada de vacunación se inicia la aplicación del biológico en el personal médico, residente en los municipios del Cesar, y a los adultos mayores de 80 años, entre los que se incluirán a la población carcelaria.

“El total de los biológicos son 2.923 que serán distribuidos en 1.348 dosis para los trabajadores de primera línea en atención de los municipios distintos a Valledupar y 1.575 dosis destinas a las adultos mayores de 80 años” , aseguró Hernán Baquero, secretario de Salud del Cesar.

Lea también: Murió otro de los hinchas del Millonarios tras accidente en vía del Cesar

Cabe destacar, que a diferencia de otras regiones los biológicos llegaron en buenas condiciones al Cesar, se mantuvo la cadena de frio; por ello para este fin de semana se espera que inicie la segunda jornada de vacunación.

“Nos llena de esperanza que sigan llegando más dosis, aunque pocos todos los días seguimos atendiendo casos y siempre lo hacemos con la mayor disposición pero por supuesto con el temor de contagiarnos”, dijo una enfermera de Aguachica.

En cuanto al balance de aplicación de la vacuna a los profesionales de primera línea de atención en UCI, no hubo denuncias, ni reacciones adversas.

Las dosis fueron distribuidas así: 252  dosis para el  el Hospital Rosario Pumarejo de López, 588 en  la Clínica Médicos  de Alta complejidad, 156 para el Instituto Cardiovascular del Cesar, y 54 en la Clínica Laura Daniela.

Le puede interesar: Tres presuntos grupos delincuenciales en Bolívar no van más al bate, porque los agarró la Policía

Los casos de Covid 19 en el departamento del Cesar van en notable descenso, lo cual se ve reflejado en la disminución de la ocupación de las unidades de Cuidados Intensivos que no supera a la fecha el 26 por ciento.