Vuelos en medio de pandemia
Vuelos en medio de pandemia
AFP
9 Nov 2020 12:37 PM

Colombia analiza exigir visa a ciudadanos de siete países por la covid-19

Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista
La Cancillería adelanta una reunión con Migración Colombia para estudiar los alcances de la medida.

Se conoció una circular que está siendo analizada por la Cancillería y Migración Colombia, en la que se anuncian restricciones para el ingreso al país a ciudadanos de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos.

Dichas restricciones indican que, a partir de este 10 de noviembre, no podrían ingresar a Colombia para actividades de visitante, solo con su pasaporte, como lo venían haciendo, por lo que “la única manera en que los nacionales de estos países puedan ingresar a Colombia es portando una visa”, señala la circular. 

Lea tambiénConcejo de Cartagena aprueba subsidios funerarios a personas en condición de pobreza extrema sin intermediarios

La restricción transitoria será analizada este martes y tras la discusión de las autoridades competentes será socializada por parte del Gobierno.

Así mismo, se conoció que la decisión se habría tomado luego de que esas naciones anunciaran medidas similares respecto a los colombianos que viajan a esos países. 

Fuentes consultadas aseguraron a Alerta Caribe de RCN Radio que en esos países hoy día solo existen vuelos humanitarios, con una frecuencia semanal por aerolínea y la idea es unificar las acciones, en un acto de concordancia, para que no haya turismo.

Dicha circular excluye casos fortuitos, como emergencias humanitarias o ciudadanos con visa de migrante, residente o visitante de las medidas anunciadas en el documento. 

Más enFamiliares de colombiana desaparecida en Panamá, viajaron para continuar su búsqueda

Cabe recordar que en los últimos días, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a todos los viajeros saliendo y llegando a Colombia “tener en cuenta las recomendaciones para su ingreso seguro, ordenado y regular al país, así como su viaje hacia el exterior, con base en las disposiciones de las autoridades aeronáuticas y sanitarias para la reapertura gradual de la operación aérea internacional“.