Las vacunas serán  distribuidas en varios municipios.
A Córdoba llegaron 6.243 vacunas chinas contra Covid-19.
Cortesía /Gobernación
26 Feb 2021 10:02 AM

A Córdoba llegaron 6.243 vacunas chinas contra Covid-19

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En los hospitales de Sahagún, Cereté y Lorica también comenzarán a vacunar

En la gobernación de Córdoba confirmaron  que 3.281 vacunas chinas del laboratorio Sinovac  están dirigidas a las personas mayores de 80 años de edad y 2.962  dosis  al personal de la salud de la primera línea de atención contra el Covid -19 para un total de 6.243.

Durante los protocolos de la  recepción de estas vacunas contaron  con la supervisión del comité de vigilancia de la Procuraduría Regional de Córdoba.

Lea aquí: Cesar recibió más de 2.900 nuevas dosis de la vacuna de Sinovac

Explicaron  que  2.962 vacunas estarán dirigidas a los municipios con hospitales que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos UCI en  Cereté, Sahagún y Lorica definido por los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Ministerio de Salud. 

Las 3.281 vacunas restantes están dirigidas a los adultos mayores de 80 años de edad y se aplicarán inicialmente a las personas que se encuentran en los hogares de atención al adulto mayor de diferentes municipios del departamento de Córdoba. 

Según la Gobernación, la distribución y el número de unidades de vacunas serán definidas en una mesa técnica en compañía de la Procuraduría Regional, Personería, Contraloría, y diferentes direcciones locales de salud municipales. 

Mientras que en la Secretaría de Desarrollo de la Salud anunciaron que seguirán trabajando incansablemente para que todos sean vacunados en orden y respetando los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid -19.

Lea aquí: Levantan por dos meses las talanqueras de los peajes en Cartagena

Al mismo tiempo hicieron  un llamado a todos los entes de salud y a cada profesional de la salud  para  que sean responsables y esperen pacientemente los  turnos.

"Si por un error usted aparece como beneficiario y no hace parte de la primera línea de atención frente al Covid -19, absténgase a recibirla. Vacunar a una persona que no está en el orden establecido prioritario conlleva a sanciones penales”, reiteran en la Gobernación.