Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, tiene coronavirus
AFP
19 Mar 2020 12:31 PM

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil anuncia que tiene coronavirus

Cristian
Serrano
Viteri indicó que seguirá al frente del gobierno de la ciudad ecuatoriana y que hará todo lo posible para proteger a sus habitantes.

A través de un video que ha sido publicado en redes sociales, Cynthia Viteri, actual alcaldesa de Guayaquil, ciudad portuaria de Ecuador, informó que posee el virus covid-19.

En su mensaje, Viteri aseguró que a pesar de tener el virus ella seguirá al frente del gobierno de la ciudad ecuatoriana y que hará todo lo posible para proteger a sus habitantes ante la emergencia, "esté como esté y donde esté".

“El día de hoy me informaron que he sido contagiada de coronavirus, tengan la certeza que seguiré al mando de la ciudad y protegiendo a todos los guayaquileños, en esta difícil situación, esté como esté y donde esté”, declaró la funcionaria ecuatoriana.

De igual manera, la alcaldesa de Guayaquil emitió un mensaje de gratitud a todos los profesionales de la salud que están ofreciendo su vida para salvar la de los pacientes con el virus.

Cynthia Viteri aprovechó para solicitarle a los ciudadanos ecuatorianos que se queden en su casa y que se protejan entre ellos, a los ancianos y a las personas más débiles.

Finalmente, la acaldesa Viteri le solicitó a sus hijos que se abstengan de viajar a Guayaquil para estar junto a ella. “A mis hijos de mi alma que se están enterando a través de este video, no vengan a la casa”. 

Junto a estas palabras, la mandatario tomó una hoja de papel que indicaba este mensaje: "Hijos los amo, no vengan a casa papá y yo estaremos bien".

Cabe resaltar que recientemente a alcaldesa Cynthia Viteri, por temor al coronavirus, ordenó bloquear con autos la pista de aterrizaje del aeropuertde su ciudad para impedir el aterrizaje de avión de la aerolínea española Iberia.

Viteri admitió que dispuso el miércoles que autos bloquearan la pista del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, lo que es investigado por la Fiscalía ecuatoriana.

"Asumo la responsabilidad de haber mandado los vehículos del municipio de Guayaquil a impedir que el avión de Iberia aterrice aquí con once pasajeros de Madrid", dijo Viteri en un video divulgado por el municipio en redes sociales.

Varios autos irrumpieron en la pista de la terminal y se estacionaron sobre la misma, de acuerdo con imágenes difundidas en las redes sociales, obstaculizando las operaciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital