Atlético Nacional, Baldomero Perlaza
Atlético Nacional, Baldomero Perlaza.
Dimayor
4 Oct 2020 10:56 AM

Osorio se desata: elogios a Baldomero Perlaza tras victoria de Nacional

Tomás
Guzmán Torres
El técnico de Nacional elogió el trabajo del mediocampista.

Juan Carlos Osorio no dudó en elogiar al mediocampista Baldomero Perlaza, quien resultó decisivo para la victoria de Atlético Nacional frente a Envigado. El equipo verdolaga tuvo que remontar el marcador en el Atanasio para poder llevarse sus primeros tres puntos en el regreso del fútbol colombiano tras la cuarentena.

Vea también: Festival de goles: Nacional le remontó a Envigado y lucha por la clasificación

“Desde el aspecto del juego mejoramos, sobre todo en el espacio de ayuda mutua”, dijo un Osorio que respiró tranquilo por lo que hizo el elenco paisa en la fecha 11. “Baldomero es el mejor volante llegador del Fútbol Colombiano en la actualidad, logramos colocarlo de segundo ‘9’, producto de eso hubo 2 jugadas puntuales, entre esas el gol. Al equipo le había hecho falta un jugador como Daniel (Muñoz), pero Helibelton (Palacios) lo ha hecho muy bien. La posición la hace el jugador y no al contrario”, agregó.

Recalcó que espera que “el equipo recobre la confianza y así mostrar consistencia en una Liga complicada como la nuestra. Sé y acepto el riesgo tan grande que asumimos, me identifico con una idea particular de juego”. Cabe recordar que Nacional estuvo abajo en el marcador en dos ocasiones, pero supo remontar.

Si vamos a comentar el juego cada quien tendrá su propia historia. Si vamos a analizar el juego debemos empezar por deducir que cada equipo juego diferente”, añadió. “Desde la estructura sería un análisis improductivo. Hay que entender que la posición se hace realidad por las condiciones de cada jugador”.

Fuente
Antena 2