Tres internos de la cárcel de Villavicencio están hospitalizados con síntomas de coronavirus
Cárcel de Villavicencio
Cortesía: Personería
19 Jul 2020 02:23 PM

Detectaron 56 casos positivos con Covid-19 en la cárcel Las Mercedes de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Se ordenó el cierre de los patios por parte de la dirección del penitenciario.

Durante la búsqueda activa de casos positivos del Covid-19 en la cárcel Las Mercedes, fueron detectados 56 contagiados, 53 mujeres, dos miembros del personal de sanidad y un adulto mayor, quien se encuentra aislado.

El secretario de Gobierno del municipio, Gabriel Moreno, explicó que se ordenó el cierre de los patios, por parte de la Dirección del Penitenciario, es decir, no hay comunicación entre sí y le solicitó a Fiduprevisora, entidad encargada de atender la población reclusa, la realización de pruebas PCR para confirmar casos sospechosos.

El funcionario afirmó que se harán 600 pruebas rápidas aportadas por Gobernación y Alcaldía, con el fin de seguir testeando en los patios que están pendientes.

Le puede servir: MinCultura ratifica que Aquarela no cumple con la norma de sismo resistencia

Explicaron en la Alcaldía que la USPEC, que es la unidad que tiene la competencia y responsabilidad de intervenir el penitenciario y garantizar la atención médica de la población que se encuentra privada de la libertad, está al tanto del acompañamiento que desde el municipio y del departamento se ha brindado, como parte de las acciones de mitigación de la pandemia.

De acuerdo con las autoridades de salud, en Montería ,1.230 personas están contagiados con Covid-19 y 123 muertes, por cuenta de esta enfermedad.    

De otro lado, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, reveló que el nivel de ocupación de las camas UCI Covid es de 86%, no Covid 77% y la ocupación total es de 82.22%.

Lea aquí: Abatido un miembro del Clan del Golfo señalado de asesinar a líderes sociales en Córdoba

La Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba confirmó 187 nuevos casos de la COVID-19 y 34 fallecimientos en el departamento. 

De los 2.303 positivos en Córdoba, 1.130 pertenecen al sexo femenino y 1.173 a masculino y 390 personas se han recuperado, quedando Córdoba con un total de 1.644 casos activos.

Además, se han realizado 12.576 muestras, enviadas por el Laboratorio de Salud Pública Departamental, de los cuales 6,457 casos han sido descartados.