Covid - 19
Covid - 19
Cortesía
15 Abr 2020 10:11 AM

Dos casos más de Covid-19 en Córdoba y tres recuperados

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En Córdoba dos personas han muerto por cuenta de la Covid-19, según Gobernación

El Instituto Nacional de Salud confirmó dos casos más de Covid-19 en Córdoba  para un total de 15 personas afectadas por esa enfermedad,  dos muertes  y  tres recuperados .

 De acuerdo  con lo explicado por la secretaría de Salud departamental  van 271 casos descartados, 169 en espera de resultados, 502  muestras enviadas  al INS  y 47 no procesados  por no cumplir protocolos.

Entre los dos recientes casos se encuentra un  hombre  de 60 años de edad, residente en el municipio de Montería, con antecedentes de hipertensión, presentó tos, escalofríos, fiebre superior a 38ºC, náuseas, vómitos  dolor de garganta, dolor de cabeza y malestar general. 

Lea aquí: Autoridades, en alerta por posibles réplicas tras sismo de 5.7 en Bolívar

 Trascendió que acudió a su IPS en la cual estuvo hospitalizado durante un día, se le practicaron exámenes complementarios y se tomó muestra para Covid-19 y se  encuentra en aislamiento supervisado en casa.

La otra persona es  una  Mujer de 59 años de edad, oriunda de Montería, sin antecedentes de enfermedades, quien presentó tos, escalofríos, fiebre superior a 38ºC, dolor de garganta, dolor de cabeza y malestar general.

Es un  caso  relacionado y actualmente se encuentra en aislamiento supervisado en casa con evolución favorable de los síntomas.

Le puede servir : Galleras clandestinas, el nuevo riesgo en Córdoba durante cuarentena

 El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, hace un llamado a la comunidad de permanecer en sus casas y reitera las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Reiteró el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado  y tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síntomas respiratorios

 El  mandatario recordó  que la población más susceptible son los adultos mayores por lo hay que estar alerta antes signos como dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.