Los jovenes desaparecieron hace dos dias.
Las labores de búsqueda de los jóvenes con coordinadas por la Defensa Civil.
Foto/Alcaldía de Montería
11 Ene 2023 09:49 AM

Dos jóvenes desaparecieron en las aguas del río Sinú en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las labores de rescate son adelantadas por la Defensa Civil.

Los organismos de socorro  reactivaron  las labores de búsqueda de los dos jóvenes de 13 y 18 años de edad, que desaparecieron cuando se bañaban  en el río Sinú  en  el corregimiento Las Palomas  en jurisdicción del municipio de Montería.

   El  secretario de Gobierno de la Alcaldía de Montería, Oscar Ospitia, dijo que las labores de búsqueda han estado    acompañadas  por  voluntarios de la Defensa Civil quienes hacen recorridos y maniobras en lanchas por las zonas aledañas.

Lea aquí : Alarma en Malambo (Atlántico) por aparición de panfleto, autoridades analizan veracidad

No pararemos hasta encontrarlos, estamos acompañando a las familias en todo lo que se requiera con los organismos de socorro, expertos en estas labores”, explicó  el funcionario.

Según informaron familiares, los jóvenes desaparecieron cuando se encontraban bañándose en la parte baja del río e intempestivamente fueron arrastrados por una fuerte corriente.

  El funcionario reiteró a la comunidad para que no realicen actividades familiares, recreativas o deportivas en el río Sinú en  esta temporada debido a las  fuertes corrientes que por estos días se registran y  ponen en peligro la vida de las personas.

 De igual forma, los organismos de socorro  recordaron que  en la época  de verano  el río Sinú baja los niveles, sin embargo, hay sitios  muy profundos  y peligrosos  conocidos como “ollas”, sobre todo en la jurisdicción de Montería.

Le puede servir : Le dieron bebida con fragmentos de vidrio a modelo Trans en Cartagena

 Cabe recordar que a finales del año pasado falleció Juan Pablo Pretel Tapia,  oriundo de Las Flores, Lorica,   un joven estudiante de ingeniería de la universidad Eafit de Medellín, quien fue  arrastrado por una ola en las playas de Moñitos.

  Un familiar  que lo  acompañaba en el mar relató: "No estábamos tan lejos de la orilla, estábamos a unos 10 metros, pero el mar estaba bastante picado. Todo pasó tan rápido, yo me encontraba de espalda y él de frente cuando llegó una ola bastante grande".

 Luego de esa tragedia los organismos de  socorro y  autoridades  fortalecieron los protocolos preventivos en las playas del departamento de Córdoba.