los menores tenían un arma de fuego tipo pistola con tres cartuchos y una motocicleta  color negro
Los menores tenian un arma de fuego tipo pistola con tres cartuchos y una motocicleta color negro
Cortesía
22 Mar 2023 03:03 PM

Dos menores de edad fueron aprehendidos con un arma de fuego en Sincelejo

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Los menores estaban en poder de un arma de fuego.

Las autoridades en Sincelejo quedaron sorprendidos al encontrar a dos menores de edad, en la carrera 17 A de la urbanización la Bonga en el barrio la Vega, zona norte de Sincelejo, con un arma de fuego en su poder.

Luego de ver en ellos una actitud sospechosa, las autoridades iniciaron la persecución y una vez fueron alcanzados les hicieron una requisa y descubrieron que los menores portaban una pistola.

De acuerdo a la información oficial, los aprehendidos habían cometido minutos antes un hurto, por lo que el Grupo de Operaciones especiales (GOES) logró la aprehensión en flagrancia de los jóvenes de 16 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto.

Le puede interesar: Procuraduría conformó agencia especial para intervenir en investigación por masacre en Barranquilla

Los menores fueron aprehendidos, mediante plan candado, y cuadras antes había intimidado a un ciudadano con un arma de fuego y lo despojaron  de sus pertenencias, emprendiendo la huida hacia el sector de la sierra flor.

Las autoridades logrando recuperar los elementos hurtados. Durante el procedimiento policial fueron incautados arma de fuego tipo pistola con tres cartuchos y una motocicleta marca Bóxer color negra.

Los menores fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

También le puede interesar: Aguas de Cartagena conmemoró el 'Día Mundial del Agua' con más de 100 niños

Las autoridades en el departamento de Sucre llamaron la atención de los padres de familia, puesto que estos menores deben estar bajo supervisión de un adulto; sin embargo, fueron descubiertos portando un arma de fuego y manejando una motocicleta en la que cometían presuntamente los hurtos.

El comandante de la policía en el departamento de Sucre Néstor Pineda, aseguró que el tema de vigilar a los niños y adolescentes para que no cometan delitos no es netamente de la Policía, en esta circunstancia, los padres juegan un papel muy importante, pues esta vez la rápida reacción del Grupo de Operaciones Especiales evitó el hecho delictivo, pero no se sabe con exactitud cuántas veces lo han hecho.