Aplicación del biológico
Secretaría de Salud Departamental
18 Jun 2021 09:44 AM

El Cesar inicia la cuarta etapa del plan de vacunación contra el Covid-19

María Alejandra
Vence
Según el último reporte del ente de salud, se registraron 250 nuevos casos de Coronavirus en el Cesar.

El próximo sábado 19 de junio en el Cesar inicia la segunda fase y cuarta etapa del Plan Nacional de vacunación para  las personas de 45 años en adelante, en todos los puntos dispuestos en el departamento portando la cédula de ciudadanía y sin agendamiento.
 
La apertura de esta etapa tiene como objetivo la inmunización de personas entre 45 y 49 años de edad, que hasta el 19 de junio será sin agendamiento.

En Valledupar, será habilitado el Estadio Armando Maestre Pavajeau con el fin de ampliar rápidamente las coberturas de vacunación al tratarse de un grupo poblacional bastante amplio

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo expresó que la vacuna es una luz de esperanza y la única opción de salvarnos en medio de esta pandemia que ha cobrado la vida de muchas personas.

En el Cesar han fallecido más de 2.000 personas por causa del Covid-19, muchos de ellos familiares y amigos, por eso hago el llamado a que se vacunen y a que no bajen la guardia con las medidas de bioseguridad, aunque estemos vacunados debemos seguir con el autocuidado porque el virus no se ha ido”. Expresó el mandatario.

A medida que se desarrolla el Plan de Vacunación, las autoridades sanitarias del departamento coordinan en todos los municipios el cumplimiento de todas las etapas y es así como se han organizado jornadas para vacunar grupos específicos, entre ellos integrantes de organismos de socorro, población carcelaria, personal de servicios funerarios, entre otros.

En el Cesar, la cifra total de contagios por coronavirus, asciende a 75. 205 con la confirmación de 250 nuevos casos; 71.159 recuperados, aislados en casa 1.699, hospitalizados en sala 100, en UCI 200 y 2.047 fallecidos.

Fuente
Sistema Integrado De Información